Check the new version here

Popular channels

Traicion Futbolera (NO infobae)

Traicion Futbolera

“No supo ganarse (que suene con “zeta”) a la plantilla”. La sentencia pertenece al “Niño” Torres, centrodelantero del Atlético de Madrid y la selección española de fútbol. Se refiere, obviamente, a Charles Lucky Bianchi, entrenador estrella en la Argentina luego de su poco glamoroso y rotundo fracaso en Europa. El segundo.

Tampoco Alfaro supo “ganarse” al plantel de San Lorenzo. ¿Exageradamente “intelectual”, quizá? ¿Al estilo de Bielsa, con una verba un tanto difícil para tipos perfectamente entendedores de un lenguaje más llano?

Se habla, cuentan, con lenguaje, con gestos, con silencios, con hechos. Cuando Bianchi les “tira la bronca” a tipos impresentables, que aquí no jugarían ni en la Primera B Metropolitana, que luego de la práctica salen en autos de 800 mil euros, fracasa en su capacidad de hacerse entender. Por más que hablen, teóricamente, el mismo idioma. Fracasa en la comunicación. Cuando Alfaro elige finamente (como Bielsa) las palabras para dirigirse al plantel de San Lorenzo, éstos, literalmente, no lo entienden. “Habla en difícil”, farfullan. Ruggeri es más brutal. Quizá este lenguaje, llega de otro modo. Llega, en definitiva. Les llega a los futbolistas de San Lorenzo. Les llegó previo al debut, al menos. Veremos en lo sucesivo.

Basile también es llano. “No soy mago”, amenaza ante la pregunta incómoda tras la pérdida de puntos. Se sabe que Basile manda desde lo que representa. Es respetado, fundamentalmente por sus canas teñidas, “carmeleadas”. Bianchi y Alfaro sufrieron, claramente, una “traición futbolera”. Sus dirigidos dejaron claro que no querían ser dirigidos por ellos. Cinco triunfos al hilo del Atlético. ¡Cinco! Incluyendo al “Barsa”, de visitantes. Alfaro también. Con algo de suerte, claro. Ruggeri optó por Cardozo y Montero. El azar jugó a su favor. Debieron salir porque no podían entrar. Y terminó con “los chicos”, de casualidad, que también juegan.

¿A Basile también lo van a traicionar? ¿Como hicieron con “el Chino” Benítez? ¿O, como ocurrió en el certamen anterior, la confianza y el peso de las individualidades (Gago, Bataglia y sobre todo, Palacio), lo salvarán del incendio? Veremos su capacidad de reacción.

En medio, River y Colón juegan como si fueran equipos ingleses. Sin capacidad de especular. Para el disfrute. Vélez sigue su paso de tractorcito. Igual que el Estudiantes de Burruchaga y el Newell’s de Nery.

Y Avellaneda se prepara para la histeria total. Ya ni siquiera sufre. Tal la locura. Ni hablar de disfrute para Racing e Independiente. Puro “cuchillo entre los dientes”. ¿Así será el Racing de Simeone? ¿A su imagen y semejanza? Sólo aspiro a un clásico en paz.

www.lavozdelinterior.com.ar
0
12
0
0
12Comments
      GIF
      New