About Taringa!

Popular channels

Trailer de The Death of Superman Lives


Nuevo tráiler del "odioso" Superman de Tim Burton y Nicolas Cage

Para pocos es una novedad que a mediados de la década de los 90 a Tim Burton le propusieron ser el director de una nueva película sobre Superman.

Según cuenta la leyenda...

Kevin Smith llegó a un acuerdo con Jon Peters, quien seguiría siendo el productor. Peters permitió a Smith escribir su propio guion con tres condiciones, cambiar el tradicional traje de Superman azul con rojo a uno negro, que no tuviera la habilidad de volar y que el héroe enfrentara una araña gigante en el tercer acto. Smith aceptó las condiciones y se las ingenió para introducir la habilidad de vuelo de Superman en su historia, pero Peters y Warner lo forzaron a incluir elementos para que aún se pareciese a Star Wars.

El guion de Smith, titulado Superman Lives (Superman Vive), trataba sobre Brainiac enviando al monstruo Doomsday a la Tierra, así como la creación de un bloqueo solar para restarle a Superman sus poderes; el monstruo mataba al héroe debilitado quien era resucitado por un robot kriptoniano llamado El Erradicador, del cual Brainiac quería apoderarse para quedarse con su tecnología; Superman se lanzaba a la batalla en una armadura hecha del propio Erradicador mientras iba recuperando sus poderes y por último vencía a Brainiac.
Tim Burton fue seleccionado como director y Warner puso fecha de estreno para 1998, con lo cual la película conmemoraría los 60 años de debut del personaje en los cómics, e incluso se había dado a conocer un primer póster promocional con el símbolo en plata de Superman sobre un fondo negro, mientras el protagónico recayó en el actor Nicolas Cage quien desde tiempo atrás manifestaba su deseo de hacer una película inspirada en un cómic

Burton comenzaría a grabar en abril de 1997, pero decidió someter la historia a un nuevo tratamiento, para lo cual llamó al guionista Wesley Strick el que por su parte desechó varias de las ideas del guion de Smith, quien haría público su enfado al respecto mientras Strick acabó escribiendo una historia totalmente nueva con un Superman cuestionándose su existencia y habilidades y viéndose a sí mismo como un forastero, entonces era emboscado por una amalgama de Brainiac y Lex Luthor llamada “Lexiac” que lo mataba; Superman era resucitado por una fuerza llamada “K”, la cual albergaba el espíritu de Krypton y terminaba con el héroe deteniendo al villano.
Se mandaron hacer escenarios y se contrataron departamentos de producción para hacer utilería y trajes, al tiempo que Danny Elfman, músico de cabecera de Burton, comenzó a componer una partitura, pero Burton comenzó a tener diferencias con Peters, y por último no se comenzó la filmación como estaba previsto, hasta llegar al abandono de Burton del proyecto alegando lo frustrante que había sido toda la experiencia. En ese punto, Warner había invertido ya 30 millones de dólares de los 190 que iba a tener la película.

Claro que toda esta historia fue para darle una introducción al corazón del post.
Muchos años mas tarde un grupo Bizarro comenzó una colecta via internet para que esa espantosa película se haga realidad y esa es la verdadera noticia.

The Death of Superman Lives, el documental que repasa la fallida película sobre el superhéroe de DC Comics que iba a dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage, lanza su segundo tráiler.


En esta ocasión, oímos a Cage hablar de cómo estuvieron "a punto de hacer de Superman un caos total". El actor reconce que mucha de la gente que trabajó en las labores de pre-producción de Superman Lives le veía como "una extraña elección para su papel".

"Se trataba, no de hacer a Clark un héroe, sino un alien", explican sus creadores. No solo el traje azul y rojo era extraño (en el vídeo vemos dos versiones, según si Nicolas Cage tiene pelo largo, o corto), alejado del clásico que, para ellos, parecía un atuendo de "ballet".
El traje que Cage llevaría al final de Superman Lives, era una mezcla de burbujas y luces que "ni nosotros sabíamos qué era", explica un encargado de vestuario.

"Todos la odiábamos", revela uno de los colaboradores de Burton, que tras meses de trabajo sabía que "tarde o temprano nos cortarían el grifo". La gente ya odiaba esto "antes de que Internet existiera", explica Kevin Smith, pero la verdad es que las imágenes que se ven de la película aún "formaban parte de un proceso", y no tenían porque haber sido el aspecto final de la misma.
En el documental se revelarán detalles desconocidos, como las pruebas de vestuario de Nicolas Cage, dibujos conceptuales o un posible cameo de Batman (en el guión de Smith, hasta que Burton lo modificó). Chris Rock (Jimmy Olsen), Tim Allen (Brainiac), Courtney Cox (Lois Lane) o Kevin Spacey, quien sí terminó dando vida a Lex Luthor en Superman Returns, fueron algunos de los nombres que sonaron para el reparto de la cinta.
The Death of Superman Lives, aún con necesidad de recaudar dinero para su lanzamiento, puede financiarse a través de su página web oficial.
http://www.fanbacked.com/c/death-superman-lives-what-happened-finishing-funds/

0No comments yet
      GIF