Popular channels

Transmision de electricidad sin cables

"Proyecto Campo Grande", Para transmitir electricidad y otras señales de forma inalámbrica.

Campo Grande (ADN).- Un experimento de transmisión de energía eléctrica en corriente continua y alterna hacia un receptor en movimiento, que generó el encendido de dos lámparas incandescentes de 15 y 60 wats, sin cables de por medio, repitió hace pocos días en la localidad rionegrina de Campo Grande el investigador Luciano Zago, oriundo de la provincia de Buenos Aires. El proyecto lleva el nombre de este pequeño lugar de la provincia de Río Negro.

En la demostración –que busca en un tramo posterior movilizar un vehículo por electricidad a distancia- participaron vecinos de la localidad, ingenieros, estudiantes, el secretario de Cultura de Berazategui, Ariel López; el intendente de la localidad de San Patricio del Chañar (Neuquén) y autoridades locales, quienes siguieron con atención el recorrido alrededor del predio que realizó la camioneta que contenía el receptor con las dos lámparas, que se encendieron y apagaron sin cables de por medio. Luego se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Municipalidad de Campo Grande, en la que Zago respondió a la serie de preguntas.

Zago investiga este tema desde hace más de 20 años en la localidad y ha logrado desarrollar un método capaz de transmitir energía eléctrica de potencia a través de un haz de de fotones de alta energía. La importancia radica en que, hasta el momento, no se había podido lograr esto a través de fotones, sino solo a través de otro tipo de partículas.

La primera demostración del "Proyecto Campo Grande" se realizó en el 2005, cuando Zago produjo el encendido de dos lámparas, una de 400 wats y la otra incandescente de 200 wats, transmitiendo la energía desde una distancia de dos metros, sin el uso de conductores. Luego de consecuentes estudios para el perfeccionamiento, en el 2007 se logró repetir la presentación pero esta vez con dos lámparas de 12 voltios que en una camioneta recorrieron el predio, dejando comprobado que la recepción abarcaba los 360 grados.

En la presentación realizada hace pocos días Zago afirmó que ya han realizado pruebas de transmisión de energía para el funcionamiento de diferentes maquinarias, encendido de lámparas a 1.000 metros y de soldadoras a 20 metros.

Además, afirmó que para el funcionamiento de este generador de energía se requiere un encadenamiento de fotones con el aceleramiento de 96 veces de la velocidad de la luz, acción que hasta el momento no habría sido posible y que generaría la contradicción las teorías clásicas, por lo que no ha sido totalmente aceptado por los científicos.

El investigador afirmó que “este tipo de generador no es nocivo para el hombre, por lo que evitaría accidentes domésticos y permitiría que la luz llegue a lugares aislados; Tampoco es contaminante por lo que en un futuro un automóvil podría funcionar con este método y se reduciría considerablemente el porcentaje de contaminación que genera la quema de combustible”(ADN)

fuente: http://www.adnrionegro.com.ar

Yo estuve en esa exposición, y en realidad la velocidad del haz de fotones es de 96.7 veces "C" (la velocidad de la luz).

El utiliza un acelerador hibrido, que tiene un pequeño reactor del cual obtiene los fotones a acelerar y luego de llegar a dicha velocidad son enviados en forma inalambrica.

Luego de generar el haz de fotones, se le "acopla a dicho haz", la corriente electrica de una fuente especifica "en este caso era un grupo electrogeno".En esta demostración, pudo transmitir en forma simultanea corriente alterna en 220V, y corriente continua en 12V.

utiliza un sistema parecido al de los celulares, (codigo de identificacion de una señal determinada), y con un receptor que antes era de germanio, pero ahora esta compuesto por una placa de circuitos que desarma el haz y obtiene la electricidad que es transmitida por el.

Cabe destacar que puede hacer estra transmicion sin limite de distancia, esta comprobado que a mas de 120km de la fuente de energia y del "transmisor", pudo hacer encender un electrodoméstico, utilizando de repetidor a un satelite.

Segun explica, puede mantener alimentado el sistema en movimiento hasta una velocidad maxima de 1800km/h, a mayor velocidad que esa, se pierde el enlace y con ello la energia q se transmite...

Esto como muchos mal informados han comentado, no tiene nada que ver con la teoría de Tesla, por la cual se puede transmitir electricidad en forma inalámbrica por medio de campos magneticos... y esto es algo totalmente distinto..
En un futuro espera transmitir por este mismo haz,distintas señales, "electricidad, telefono, internet, cablevision, etc".

Espero les guste la noticia, y por favor no bardeen si no saben de lo que se está hablando.

PD: el texto que esta despues de la fuente, es creado por mi, y lo trate de hacer simple sin mucho comentario tecnico para que la mayoria lo pueda entender.

Saludos.!
+1
0
0
0No comments yet