About Taringa!

Popular channels

Tras el 18F, Scioli llamó a "la unidad de los argentinos"

Tras el 18F, Daniel Scioli llamó a "la unidad de todos los argentinos"



"Lo más importante siempre es seguir adelante, que un árbol no tape el bosque, tener la moral muy alta", expresó el gobernador bonaerense




El día después de la marcha del 18F, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli , afirmó: "Tenemos que estar unidos todos los argentinos porque todos queremos la verdad, desde la Presidenta hasta el último ciudadano y todos los poderes del Estado", y criticó a los dirigentes políticos de la oposición que, dijo, "quieren sembrar desesperanza".

"Lo más importante siempre es seguir adelante, que un árbol no tape el bosque, tener la moral muy alta", expresó Scioli en declaraciones difundidas por la gobernación, al tiempo que advirtió que "alrededor de este caso (por la muerte del fiscal Alberto Nisman ) hay quienes quieren sembrar desesperanza, por eso hoy quiero transmitir más que nunca la fe que tengo en la provincia y Argentina".

Scioli advirtió que "la política no debe mostrar su peor cara, su mezquindad, su egoísmo, pensando que cuando peor es mejor, subestimando al pueblo argentino que ha madurado que ha crecido y que quiere cuidar el trabajo, estos logros y poder seguir avanzando", en referencia indirecta a la próxima campaña electoral por la sucesión presidencial.

Aunque no dio nombres, aludió a sus rivales de la oposición que participaron ayer de la marcha en homenaje al fiscal Nisman, como Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (CC); Sergio Massa (FR); Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos (Frente Amplio UNEN).

Si bien no participó, Scioli volvió a diferenciar del Gobierno nacional que atribuyó una intención "destituyente" a la marcha. El gobernador atribuyó la movilización a "una muerte de un fiscal que nos ha conmovido a todos" y señaló que hay "una familia desgarrada en el dolor como hemos visto en el día de ayer, a su señora y a su hijas", por lo que agregó: "Acompañamos ese sentimiento y también a la gente (que participó), que la comprendemos y no la juzgo".

"De ninguna manera vamos hacer ningún tipo de juicio de valor porque viva la libertad y la democracia, que sea movilizada espontáneamente", señaló Scioli sobre la marcha del silencio. Scioli formuló esas declaraciones al inaugurar hoy el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) y entregar unidades móviles policiales en Cañuelas, junto al intendente local, Gustavo Arrieta (FpV).

"Pongamos cada cosa en su lugar", y agregó: "Hay un poder que es el Poder Judicial que tiene que dar las respuestas a todos los interrogantes que están planteados", reclamó.
0No comments yet
      GIF