Canales populares

Tras el acto de Máximo, La Cámpora perdió por paliza



Tras el acto de Máximo, La Cámpora perdió por paliza en una villa de Chacarita

Luego de la aparición del hijo de los Kirchner, su organización metió 1 solo de los 27 delegados que se eligieron en el Playón de Chacarita.

La épica que quiso instalar La Cámpora con el acto que el sábado encabezó Máximo Kirchner en la cancha de Argentinos Juniors se topó con la cruda realidad que la organización K no ha logrado revertir: las estruendosas derrotas en las elecciones.


Tan sólo un día después del acto, a sólo 30 cuadras de la cancha de Argentinos, La Cámpora perdió por paliza en las elecciones del Playón de Chacarita, un asentamiento en el que viven 4 mil personas.

Este domingo se realizaron comicios por segunda vez en el barrio para elegir el cuerpo de delegados, compuestos por 3 delegados por cada manzana. Como el barrio tiene 9 manzanas, se eligieron 27 delegados. La Cámpora sólo metió uno, en la manzana 2, donde montó un centro de salud.

La Cámpora no pudo evitar el desastroso resultado pese que antes de las elecciones estuvo repartiendo decodificadores y antenitas para la Televisión Digital y hasta lamparitas. La organización de “jóvenes” K estuvo representada en el barrio por la legisladora Paula Penacca y la comunera Camila Rodríguez, que un par de años atrás fue echada del asentamiento con un baldazo de pintura en la cabeza.


La lista que se impuso en 5 de 9 manzanas y que ganó la Comisión Directiva es la lista "Playón de Chacarita Independiente", la número 27. En segundo lugar quedó la Corriente Villera, que luego de armar una carpa en la avenida 9 de julio durante semanas, estableció un buen vínculo con el gobierno porteño.

La lista 27, integrada por habitantes del barrio que no responden ni al kirchnerismo ni al macrismo, se quedó con 3 de las 5 sillas de la Comisión Directiva, mientras que las dos restantes quedaron para la Corriente Villera. La Cámpora no obtuvo ninguna.

Los comicios transcurrieron con total normalidad y se extendieron desde las 10 hasta las 17 hs en la Escuela Técnica N 32 Gral. José de San Martín, ubicada en Teodoro García y Forest, a escasos metros del barrio.
0
0
0
0No hay comentarios