Check the new version here

Popular channels

Tras el desalojo de la Villa Papa Francisco, Vidal destacó "

Tras el desalojo de la Villa Papa Francisco, Vidal destacó "que se haya podido recuperado el terreno"

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó el trabajo conjunto de la Policía Metropolitana junto a la Policía Federal y la Gendarmería. "No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros", dijo la funcionaria macrista


"Para nosotros es un paso adelante haber recuperado el terreno, volver a tener la posesión del lugar, y dar el mensaje de que ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público, de un espacio que es de todos", dijo esta mañana la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa luego del desalojo de la Villa "Papa Francisco", en el barrio de Villa Lugano.

Vidal destacó el operativo conjunto que realizó esta madrugada la Policía Metropolitana junto a las fuerzas federales y la Gendarmería Nacional, y remarcó: "No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros".

Vidal también recordó el "diálogo" que mantuvo la Ciudad con los ocupantes durante meses en una conferencia de prensa que ofreció junto a funcionarios del gobierno porteño tras el operativo ordenado anoche por la jueza Gabriela López Iñíguez.

Este mediodía, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó al lugar del desalojo y dijo sentir "mucha tristeza" porque "este asentamiento se cobró la vida de tres personas", y consideró que, de haber actuado a tiempo, esas muertes se podrían haber evitado.

"La justicia trabaja por la presión que le meten los medios de comunicación. Deberían pensar en los hechos y no en la presión mediática. Esto tendrían que haberlo hecho mucho antes", dijo ante la prensa.

Sobre los avances del operativo, manifestó que se está llevando adelante "con total normalidad" la destrucción de las viviendas, mientras esperan que el gobierno porteño "vaya relocalizando a la gente".
"Desde el momento que se generó este asentamiento dije que había que desocuparlo. Que era un lugar donde se escondían delincuentes. Hay que agilizar el trabajo para que esto termine de buena manera", consideró.

Berni recordó que las tres personas fallecidas desde el mes de febrero, cuando el predio fue ocupado fueron "Soto, el día de la toma, un bebé que murió hace muy poquito, y ahora Melina, lamentablemente".

"Hay que darle tiempo a la gente para que vaya retirando sus cosas. Porque hasta una chapa para estos vecinos puede ser un bien muy preciado", señaló.
0
0
0
0
0No comments yet