Check the new version here

Popular channels

Tras el escrache Sabatella culpó a Macri


Tras el escrache Sabatella culpó a Macri del “clima de violencia discursiva”



El referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella responsabilizó hoy al Gobierno por el “clima de violencia discursiva y persecución política” que hace que “algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir”, tras sufrir un escrache en el aeropuerto de Santiago del Estero.

“Quiero creer que nadie manda a estos violentos a agredir; pero no tengo dudas de que se los favorece a partir de la promoción de denuncias falsas, de estigmatizaciones y de un clima de violencia verbal que habilita a cualquiera a decir o hacer cualquier cosa”, señaló el ex funcionario kirchnerista.

Sobre el incidente ocurrido ayer mientras el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizaba el preembarque para viajar a Buenos Aires, detalló que fue insultado por tres personas, una de las cuales “se identificó como político del PRO del Municipio de Pilar”.

A través de una nota que publicó en el sitio web de Nuevo Encuentro, el ex funcionario kirchnerista consideró que “hay una responsabilidad plena de Macri y del Gobierno nacional por el clima de violencia discursiva y de persecución política y mediática”.

“En ese clima, aparecen algunos que se sienten habilitados a insultar, a agredir, a romper un local partidario o hasta a disparar contra la militancia”, indicó Sabbatella, al recordar el ataque a balazos a uno de los locales de su espacio político en el barrio porteño de Villa Crespo.

El dirigente manifestó que “a pesar de la gravedad de los hechos que vienen pasando, Macri, sus funcionarios y sus voceros no ceden con el hostigamiento, demostrando que no les importa que aumente la violencia o directamente tratan de promoverla”.

En este sentido, aseguró que hay “una campaña deliberada y gravísima promovida por el Gobierno nacional que tiene consecuencias como éstas, donde uno se siente con derecho a insultar o golpear y otro no tiene problemas en asomarse por un balcón con un revólver y tirar a matar contra un grupo de militantes”.

En cuanto al ataque de ayer, ocurrido mientras se encontraba en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés junto a su esposa, la senadora Mónica Macha, Sabbatella dijo que primero dos personas comenzaron a insultarlo, por lo que su mujer se acercó a preguntarles qué les pasaba y por qué hablaban así.

“Inmediatamente, se calmaron y hasta se disculparon. Pero un tercero, empezó a insultar más violentamente, a gritar, a hacer gestos e intentar agredir, lo cual hizo que el personal policial interviniera para contenerlo y separarlo”, detalló el ex funcionario, quien afirmó que esa persona fue la que se identificó con dirigente del PRO.

Ante este incidente, Sabbatella y Macha realizaron la denuncia, ya que el dirigente opinó que estos hechos “no deben ser naturalizados ni pueden quedar impunes”.




0
0
0
1
0No comments yet