Check the new version here

Popular channels

Tras la muerte Mauro, Santiago del Estero prohibió el uso de



Tras la muerte Mauro, Santiago del Estero prohibió el uso de purpurina en escuelas


La Legislatura de Santiago del Estero aprobó este martes la prohibición del uso de purpurina en los establecimientos escolares de la provincia, sean de gestión pública o privada, tras la muerte de Mauro López Banegas que había aspirado ese polvo metálico en forma accidental.

Asimismo, el parlamento santiagueño instó a los municipios que tienen en su jurisdicción el nivel inicial a que adhieran a la nueva ley.

La semana pasada el proyecto había sido remitido en estudio a comisión, pero ante el deceso de López Banegas, el niño de 7 años que se intoxicó accidentalmente cuando jugaba con el producto, los diputados trataron sobre tablas la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el recinto.

Independientemente de la prohibición expresa de empleo por parte de escolares, la norma exige que los envases que contengan purpurina tengan indicaciones claras en sus etiquetas sobre el potencial peligro que representa para la salud humana su eventual inhalación, dijeron fuentes legislativas.

El fallecimiento del niño, que se produjo el sábado luego de agonizar durante casi tres semanas en el Centro Provincial de Salud Provincial (CEPSI), aceleró el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Además, al conocerse la muerte del niño la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora expresó en un comunicado la intención de lograr la prohibición del uso de la purpurina en las escuelas de todo el país.

En ese marco, los legisladores que pertenecen al oficialista Frente Cívico por Santiago aceleraron los tiempos parlamentarios.

Por lo tanto, el proyecto se convertirá en ley en los próximos días, cuando la norma sea promulgada en el Boletín Oficial.


0
0
0
0No comments yet