Check the new version here

Popular channels

Tras la polémica, Víctor Hugo hizo su programa desde LA 31

Tras la polémica, Víctor Hugo hizo su programa desde la Villa 31

El locutor radial recorrió el barrio de emergencia de Retiro y publicó por Twitter las fotos de la visita. Había dicho que las villas porteñas son "lugares bastante dignos". Su comentario desató críticas



Como forma de contestar las críticas por sus dichos sobre los asentamientos precarios de la Ciudad, Víctor Hugo Morales grabó su ciclo de televisión, Bajada de línea, en la villa 31 de Retiro. Lo dio a conocer el propio conductor con fotos publicadas a través de su cuenta en la red social, en las que se lo vio caminando por los estrechos pasillos del barrio.



Anteayer, el conductor criticó que se califique negativamente el crecimiento exponencial de las villas de emergencia en la Capital Federal, cuya población se incrementó un 156% entre 2001 y 2013. En total, los números se movieron de 107.000 a 275.000 habitantes en ese período.





"Si vos tenés la chance de vivir más cerca, en lugares bastante dignos como los que hay en las villas [...] Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí, en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... Y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, escaparte al Gaumont", señaló el periodista ultrakirchnerista en su defensa de la calidad de vida existente en las zonas carenciadas de la Ciudad de Buenos Aires.



"La gente cree que [las villas] son verdaderos desastres, pero nunca las caminaron", indicó Víctor Hugo anteayer. ""Si las villas fueran urbanizadas, estarían viviendo mejor de lo que yo viví toda mi vida. Mucho mejor que la gente pobre de la Argentina", concluía.




Morales también habló de su experiencia en los asentamientos: "Nosotros hemos transmitido mil veces desde allí. Yo he trabajado bastante con el padre Pepe, sobre todo en la villa 21. Es decir, la he caminado, la conozco bien; la 31, también", afirmó.



Lo cierto es que pese a su conocimiento, causó malestar el comentario de Víctor Hugo en algunos vecinos. "Vivimos como vivimos porque no tenemos opción. Obviamente viviríamos en otro lugar si tuviésemos oportunidades. Quiero decir, no reniego de vivir acá, pero no tenemos chance hoy de vivir en otro lugar", sostuvo Cristian Heredia, presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas, en diálogo con el diario Perfil.

En un tono similar se expresó Margarita Barrientos, fundadora del comedor "Los Piletones". "Falta de todo en las villas. Cloacas, ambulancias, servicios, asistencia médica. Escuchar a gente tan educada decir estas cosas es sorprendente. Hay chicos que no conocen el Obelisco, menos un cine", dijo la mujer sobre el conductor televisivo y radial.
0
0
0
0No comments yet