Check the new version here

Popular channels

Tras las caída del juicio político, Campagnoli festejó

El proceso que enfrentó el fiscal que investigó a Lázaro Báez por lavado de dinero quedó sin veredicto. Junto a sus empleados, comieron un asado y posó junto a una columna de opinión publicada en Infobae.



El juicio político al fiscal de instrucción, José María Campagnoli venció esta medianoche sin sentencia y con la confirmación tácita de la continuidad del fiscal, quien fue repuesto en su cargo hace tres meses y está ejerciendo plenamente sus funciones.

De regreso en su fiscalía de Saavedra, Campagnoli celebró su victoria ayer con un asado junto a sus empleados, y denunció que hay "responsabilidades políticas por llevar a juicio a una persona por hacer su trabajo".

"Me hubiera gustado una sentencia que despeje toda duda sobre mi trabajo", dijo el fiscal al matutino porteño La Nación, quien posó junto a una columna titulada "Doctora Gils Carbó: corresponden sus disculpas", del periodista Luis Novaresio y que fue publicada ayer por Infobae.

El Jurado de Enjuiciamiento cesó en sus reuniones justo antes de que comenzara la etapa de alegatos, a raíz de la licencia por razones de salud –primero- y la renuncia –después- de María Cristina Martínez Córdoba, representante de los defensores oficiales. Desde entonces, nunca más volvió a sesionar y en el ínterin se sucedieron recusaciones y excusaciones de todos sus integrantes que paralizaron el proceso.



La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suspendió a Campagnoli en diciembre del año pasado porque se extralimitó en sus funciones al haber cambiando el objeto procesal de una causa contra Federico Elaskar para investigar a Lázaro Báez. Pese a esta imputación, todas las pruebas de esa causa fueron ratificadas por la Cámara del Crimen y fueron incorporadas al expediente por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Al caducar el plazo máximo de seis meses de que disponía el Jury para dictar un veredicto en el juicio político, y ante la imposibilidad de hacerlo, el proceso cayó automáticamente y Campagnoli quedó confirmado en su cargo.

Asimismo, las causales por las que fue sancionado y enviado a juicio político ya no podrán ser invocadas en el futuro en un hipotético nuevo proceso. Es decir, debido a los avatares de la política, ya nunca se sabrá si el fiscal tuvo alguna responsabilidad en el desempeño de su cargo.

"Que se haya caído el jury a Campagnoli es una mancha para una institución. No hay antecedentes de esto, hay que pedirle disculpas a toda la sociedad. El proceso debió haber llegado hasta el final", señaló esta mañana a radio América, Javier Panero, integrante del jurado.
0
0
0
0
0No comments yet