Check the new version here

Popular channels

Tras las inundaciones, Scioli quiere confirmar su apoyo K

INSPECCIONES

Tras las inundaciones, Scioli quiere confirmar su apoyo K y va por los countries


Las últimas inundaciones en la Provincia de Buenos Aires dejaron una polémica entre Daniel Scioli y Sergio Massa: El Gobernador respondió a las críticas de muchos intendentes y adjudicó el hecho a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados", Massa salió a responderle mencionando varias zonas sin countries que de todos modos se inundaron. En el medio, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, había dicho que las inundaciones en countries "eran justas". Superadas las polémicas y la situación, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, empezó con inspecciones en emprendimientos privados. "Estos emprendimientos son muy grandes y dinámicos por eso hay que hacer un seguimiento exhaustivo y permanente" aclaró el funcionario.
13/11/2014|08:20

 
Alejandro Arlia, junto a su equipo de Hidraúlica y a la Autoridad del Agua visitó personalmente en Pilar (Foto: Prensa Ministerio de Infraestructura)


VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las últimas inundaciones en provincia de Buenos Aires dejaron la 'guerra de los countries', una polémica entre algunos intendentes y el diputado Sergio Massa por un lado y el gobernador Daniel Scioli y sus funcionarios por el otro, en torno a los countries asentados en distintos municipios y su responsabilidad en los anegamientos de agua o su falta de escurrimiento por las fuertes lluvias. Ahora que la situación se superó o está en vías de solución en los lugares más afectados, desde la Gobernación empezaron una ofensiva sobre los barrios cerrados para demostrar que hubo obras de urbanización mal realizadas responsabilidad de los intendentes y no del gobierno provincial.

Todo comenzó el 3/11 cuando Daniel Scioli respondiera las críticas de muchos intendentes y adjudicara las inundaciones a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados", Sergio Massa recogió el guante y salió a responderle: "En Alsina, Laferrere o Virrey del Pino, no hay barrios cerrados y hay inundaciones. En Azul o en Pringles hay barrios cerrados y no hay inundaciones. Eso es buscar culpables no soluciones", lanzó.

Intendentes massistas reclamaron respuestas a Scioli por la situación en varios puntos críticos del territorio bonaerense. Y el gobernador culpó elípticamente a los jefes comunales del Frente Renovador de tener "problemas propios de planificación urbana" en sus municipios.

Acusó a intendentes alineados con Massa de hacer "política con el dolor de la gente" y cuestionó la proliferación de "barrios cerrados" en esos distritos que, según dijo, perjudican a zonas que se inundan.

La situación empeoró cuando el gobernador apareció en un partido de futsal en Pilar en medio de las inundaciones no muy lejos de allí. Y su ministro  de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, tuvo un exarupto al asegurar que las inundaciones en countries "eran justas".

El 5/11 el director provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, José Molina, denunció que la construcción de una estación ferroviaria que contará con 3.000 cocheras, negocios y un shopping, provocó que los vecinos de los barrios Los Tilos y Pinazo del municipio de Pilar se inundarán más y solicitó al Concejo Deliberante parar la obra de manera urgente.

Ahora, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, junto a su equipo de Hidraúlica y a la Autoridad del Agua visitó personalmente en Pilar, el emprendimiento Verazul para constatar si se ajustaban a lo solicitado por la Provincia en el marco de una ofensiva con inspecciones en emprendimientos privados.

"Al llegar el barrio estaba cerrado y no tuvimos manera alguna de acceder ya que un camión obstruía la entrada. Eso me hace poner en duda que hayan acatado la intimación de la Autoridad del Agua a la paralización inmediata de la obra que se les realizó oportunamente  por no ajustarse a la normativa vigente" afirmó Arlia en declaraciones que se reprodujeron en un comunicado de prensa.

Ya en partido de Escobar, se realizó una segunda inspección en el barrio San Sebastián, un emprendimiento que en varias oportunidades ha sido cuestionado por especialistas y vecinos.

"Lo que vinimos a hacer es a constatar que las obras que han sido aprobadas coincidan exactamente con las que se están ejecutando. Para ello se realizó la observación ocular, las mediciones y la solicitud de documentación respaldatoria. Después de analizar todo lo evacuado sabremos la situación real de este barrio", manifestó el funcionario de Infraestructura.

"De ninguna manera queremos estigmatizar a los barrios cerrados ni preocupar a sus habitantes pero si despejar dudas y responsabilidades" afirmó Arlia y señaló que "Estos emprendimientos son muy grandes y dinámicos por eso hay que hacer un seguimiento exhaustivo y permanente" aclaró el funcionario.
0
0
0
0
0No comments yet