Check the new version here

Popular channels

Tras romper la tregua,Hamas capturó a un soldado israelí e

Tras romper la tregua, Hamas capturó a un soldado israelí en Gaza


"Las primeras informaciones sugieren que un soldado de las fuerzas de defensa de Israel ha sido secuestrado por terroristas" durante una operación que pretendía destruir los túneles de Hamas cuando estaba en vigor un alto el fuego, un derecho que Israel mantuvo durante la tregua, anunció el Ejército en un comunicado.

"Su familia ha sido informada y todavía hay ataques masivos en curso. Numerosos terroristas han sido asesinados", agregó el comunicado.

El secuestro fue confirmado luego por el vocero del Ejército en habla hispana, Roni Kaplan. "Luego del ataque suicida por terroritas de Hamas al sur de Gaza se confirma el secuestro de un soldado de Israel", escribió Kaplan en su cuenta en Twitter.


Una importante fuente militar dijo que el secuestro ocurrió en un área de enfrentamiento cerca de un túnel de contrabando y que fue perpetrado por un bombardero suicida.

Según él, el terrorista apareció mientras las fuerzas estaban buscando túneles, uno de ellos se hizo explotar a sí mismo mientras, otros secuestraban al soldado.

El uniformado, informó el Gobierno, se llama Hadar Goldin, tiene 23 años y es orinudo de Kfar Saba


Hamas, también confirmó finalmente el secuestro, aunque prefirió hablar de "captura". El grupo dijo que las brigadas al Qassam Ezzedim realzaron un operativo cuando soldados israelíes se movían en la noche en la zona de Rafah, pese a haber tregua, dijo la agencia Maan.

Fin de las negociaciones

Tras la captura, Egipto, país mediador en la guerra entre Israel y Hamas, informó a los responsables palestinos que aplazaba las negociaciones previstas en El Cairo, después de que Israel le informara de la captura de uno de sus soldados, según un responsable de la Yihad Islámica.
"Los egipcios contactaron a la Yihad Islámica y dijeron que Israel les había informado sobre la captura de un soldado", afirmó Ziad al-Najal. "Las conversaciones fueron aplazadas", añadió.



Sin tregua

El gobierno israelí acusó el viernes al movimiento islamista Hamas y a sus aliados de "violación flagrante" del alto el fuego en la Franja de Gaza, menos de cuatro horas después de su entrada en vigor para una duración de 72 horas.

Horas después, el Ejército de Israel anunció oficialmente el fin de la tregua humanitaria, negociada bajo el amparo de los Estados Unidos y la ONU.

El Ejército israelí dijo que los milicianos en Gaza han disparado ocho cohetes y morteros contra Israel desde que comenzó la tregua, uno de los cuales fue interceptado.

Hamas, en tanto, acusó a Israel de violar el alto el fuego. "La ocupación de (Israel) violó el alto el fuego. La Resistencia palestina actuó en nombre de su derecho a defenderse (y) para poner fin a la masacre de nuestra gente", dijo en un comunicado el vocero de Hamas, Fawzi Barhum.
Fuentes médicas palestinas indicaron poco antes que ocho palestinos habían muerto en Rafah, en el sur de la Franja, poco después del inicio de la tregua. Periodistas de la agencia AFP escucharon igualmente disparos en el norte del enclave palestino.

Las mismas fuentes elevaron luego el número de muertos a al menos 27. El funcionario del Ministerio de Salud Ashraf al-Kidra le dijo a AP que más de 100 palestinos resultaron heridos el viernes como resultado del fuego de artillería israelí.



ESTE POST CUMPLE CON EL PROTOCLO
ES UN POST INFORMATIVO, NO INTENTA JUSTIFICAR NADA
COMENTARIOS ANTISEMITAS SERÁN ELIMINADOS
SI QUERES INFORMARTE SOBRE LO QUE PASA EN GAZA POR UN USUARIO IMPARCIAL Y OBJETIVO SEGUIME
0
0
0
0
0No comments yet