Popular channels

Tras ser absuelto en la causa por el "Megacanje", Cavallo as

Legales


Lunes 06 de Octubre de 2014 13:20:00


Tras ser absuelto en la causa por el "Megacanje", Cavallo aseguró que "los Kirchner apoyaron todas las medidas"



06-10-2014 Antes de que seconociera la absolución en el juicio por presuntas irregularidades en la reestructuración de la deuda, el ex ministro de Economía criticó a la Presidenta por sus dichos contra él y afirmó que está padeciendo "ataques injustificados"







El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOC4) absolvió este lunes al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por los supuestos favores a un grupo de bancos para que participaran en el llamado "megacanje" de la deuda pública, en 2001, durante el gobierno de la Alianza.


En sus últimas declaraciones, el ministro de Economía aprovechó la situación para "pegarle" a los Kirchner a quienes dijo que conoció "muy bien" y señaló que ellos "apoyaron todas las medidas" que implementó en los '90.


Al pronunciar sus últimas palabras antes de la sentencia, Cavallo defendió el proceso de "Megacanje" y negó que haya
favorecido al grupo de bancos. "Se pagaron las comisiones habituales para este tipo de servicios, incluso menores a las
habituales", sostuvo.


Y en ese contexto agregó que mediante el proceso de reemplazo de bonos "el Estado redujo la deuda en 9 millones de dólares, una cifra pequeña pero reducción al fin".


Luego, tras conocerse la decisión judicial, el ex funcionario se pronunció a través de su cuenta de la red social Twitter. "He sido juzgado y absuelto. Simplemente porque no cometí nunca ningún delito. Gracias a todos los que me han apoyado", escribió.


también agradezco a todos aquellos que, con respeto, me han criticado y me critican. Cometo y cometí errores, pero siempre con buena fé
 

-Domingo F. Cavallo (@domingocavallo) octubre 6, 2014.


La Fiscalía había pedido para ex ministro de Economía la pena de tres años de prisión por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".


Cavallo aseguró este lunes en su última declaración en el juicio que es una víctima "ataques injustificados".


"Lo veo en esta causa. Hagan justicia y así evitarán a futuro que ningún dirigente político acuda a la judicialización", declaró Cavallo durante sus palabras finales en el caso por el megacanje.


La Fiscalía pidió para Cavallo la pena de tres años de prisión por el supuesto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", pero este mediodía fue absuelto de las acusaciones por presuntas irregularidades en el megacanje realizado durante el último gobierno de la Unión Cívica Radical.
Durante su discurso, Cavallo se respaldó en un precario bloc de notas en donde repasó algunas anotaciones que conteníancríticas a la presidente Cristina Kirchner.


La jefa de Estado se refirió recientemente a esta operación cuando evaluó la historia de la deuda pública argentina.


"Se pagaron las comisiones habituales para este tipo de servicios, incluso menores a las habituales", sostuvo y agregó que mediante el proceso de reemplazo de bonos "el Estado redujo la deuda en 9 millones de dólares, una cifra pequeña pero reducción al fin", explicó Cavallo este lunes.


Los jueces del Tribunal Oral Federal 4, a cargo de Néstor Costabel, Patricia Mallo y Enrique Pose, interrumpieron a Cavallo y le dijeron que esos comentarios no estaban relacionados con el objeto del proceso penal y recordaron que ya durante su indagatoria habían sido incluidos en el expediente.


Cavallo señaló, además, que es mentira que los bancos hayan otorgado préstamos a tasas muy altas. "Lo único que se hizo fue extender los plazos", analizó. Y comparó la operatoria con la de los contratos de alquileres.
0
0
0
0No comments yet