Check the new version here

Popular channels

Trasladar La Capital; Y Como Afecta Esto A Boca?

Cristina Kirchner propuso discutir sobre la ubicación de la capital de Argentina





Una vieja propuesta vuelve a ganar escenario de la mano de la presidenta Cristina Kirchner. Y es que la mandataria pidió "repensar la ubicación de la Capital Federal", una histórica iniciativa, presentada por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

"Es una idea, debemos discutirla y pensarla", remarcó la mandataria. Cristina sugirió la "idea" de trasladar la Capital Federal "tal vez más al centro del país o tal vez aquí, podría ser en el centro del país", al encabezar un acto en Santiago del Estero, donde inauguró obras.

"Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos", dijo la mandataria y recordó la iniciativa del Alfonsín de mudar la Capital a Viedma, que finalmente no se produjo.




La Presidenta, que remarcó la figura del expresidente, convocó, en especial a la Unión Cívica Radical, a la "unidad en los temas fundamentales". "Los grandes fracasos que hemos tenido como pueblo, siempre han sido precedidos por la división de aquellos sectores que, teniendo origen popular y democrático, no han sabido entender la hora y han planteado diferencias", dijo en referencia a ese sector, luego a referirse a la deuda externa.

"Tengo fe en que tenemos razón de lo que estamos planteando. Un país que ha dejado atrás un camino de endeudamiento permanente. Pero algunos intentan volver la historia para atrás", afirmó, mientras en el Congreso el kirchnerismo pretende aprobar el proyecto para cambiar de jurisdicción el pago a los bonistas.

En ese marco, se refirió a Alfonsín: "No puedo olvidar el día en que Néstor Kirchner en la Casa Rosada presentaba el canje de la deuda del año 2005. Había un hombre sentado al lado mío que era Alfonsín", manifestó Cristina.

Por otro lado, en referencia a los holdouts, aseguró que tiene "fe" en que "tenemos la razón en lo que estamos planteando" respecto al conflicto, y cuestionó a quienes "intentan volver la historia para atrás y más ahora cuando se descubren importantes recursos energéticos".

"Tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando", subrayó la mandataria, tras recordar que Argentina es "un país que finalmente ha dejado atrás un largo camino de endeudamiento permanente".

La Presidenta estuvo acompañada por la gobernadora Claudia Ledesma y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.
0
0
0
1
0No comments yet