Trasplante total de cara (Dallas Wiens: un groso)


Dallas Wiens

"Un groso total"






Hola taringueros les presento mediante informacion general y unos videos lo que es parte de la historia de un tipo llamado "Dallas Weins" quien ha inspirado a muchos tras aferrarse a la vida tras un accidente por demas inusual. Aca un poco de su historia:

El paciente estadounidense Dallas Weins, el primero en recibir un trasplante total de cara en Estados Unidos, hizo una aparición pública el día de ayer en el Hospital Brigham and Women´s de Boston.


Dallas Wiens y su hija Scarlette de 4 años de edad después de que recibió con éxito un trasplante total de cara, el primero en Estados Unidos.


Weins dijo a los medios de comunicación que la mayor motivación por la que se sometió a la cirugía fue para volver a sentir los besos de su hija.


"Hubiera podido vivir como estaba (sin una cara), sin ningún problema... si no tuviera a mi hija", dijo Weins.


Weins dijo en la conferencia de prensa, en la que apareció con unos lentes oscuros, que lo primero que su hija Scarlett le dijo después de la cirugía fue "Papi, te ves muy guapo".


"Me estoy adaptando a mi nuevo rostro muy rápido. A medida que el tiempo ha ido pasando, he podido volver a oler de nuevo y a respirar a través de la nariz. Cada paso en el camino ha sido increíble", dijo a los medios el día de ayer.


El hombre de 25 años, sufrió un accidente en el 2008 mientras pintaba su iglesia. Weins se acercó demasiado a una caja de alto voltaje y resultó con severas quemaduras que destrozaron la mayor parte de su cara.


Se sometió a la cirugía el 21 de marzo en ese hospital. La operación duró 17 horas y la llevaron a cabo 30 doctores y enfermeros quienes trasplantaron una cara completa de un donador anónimo, incluyendo músculos, nervios y una parte del hueso de la nariz.


En la entrevista Weins podía hablar aunque no con claridad, pero los doctores han asegurado que mejorará con el paso del tiempo. La vista no podrá recuperarla.


"Nunca cambiaría nada", dijo Weins.


"Muchas cosas buenas han salido de esta situación. Mi familia está mas unida y soy una mucho mejor persona ahora. Incluso soy un mejor padre", comentó.

Fuente: AFP


http://www.youtube.com/v/njPLbrsetFk
link: http://www.youtube.com/watch?v=njPLbrsetFk

http://www.youtube.com/v/P7XUmCAzVFc&feature=player_embedded
link: http://www.youtube.com/watch?v=P7XUmCAzVFc&feature=player_embedded

Gracias por tu visita