Check the new version here

Popular channels

Trata a la prensa como Cristina

La mandataria se negó a salir a una conferencia porque estaba un reportero de ese programa y la seguridad del lugar lo sacó.





En plena campaña electoral, la correcta comunicación por parte de los equipos de campaña es esencial para el trabajo de la prensa. Realizar un seguimiento de la agenda de la presidenta Dilma Rousseff no es fácil. Los eventos se publican en el día y la acreditación para participar en su rally electoral puede ser engorroso con un extenso intercambio de documentos entre el periodista y el staff de prensa del Partido de los Trabajadores.

Una vez pasado ese vericueto burocrático, se puede acceder, por ejemplo, a las conferencias de prensa que la mandataria realiza asiduamente en el marco de su campaña, algo bastante inusual para la prensa argentina, que no está acostumbrada a contar con la palabra de la Presidenta Cristina Kirchner por afuera de los actos tradicionales.

En la reunión con los periodistas, Dilma suele contestar preguntas, pero, al igual que su par argentina, es más reacia a hacerlo con la prensa opositora, como la cadena O Globo.

En efecto, en una de las últimas conferencias de prensa realizadas en donde Cronista.com estuvo presente, la mandataria se negaba a salir al encuentro de los micrófonos dado que en la sala se encontraba un reportero de CQC Brasil, con quien mantiene muy mala relación. La seguridad del lugar terminó sacando al periodista y la conferencia se demoró 2 horas más del inicio pautado.

Los periodistas locales señalan que durante los dos mandatos previos de Lula Da Silva, la relación con la prensa era diferente y hasta había un asesor para la prensa internacional.

Más allá de la campaña, es sabido que Dilma cuida con recelo cualquier información que se vincule a su gobierno. La prensa brasileña señala que durante las reuniones con su gabinete, la presidenta no confía en nadie por lo que a cada ministro le cuenta de forma parcial sus próximos movimientos. Y ante la queja de algún asesor, responde: "Ustedes no tienen por qué saber todo. Acá la única que sabe todo, soy yo".
0
0
0
0No comments yet