Canales populares

Tratan de maleducada y arrogante a CFK en Py.


Los diputados trataron de maleducada a la presidenta argentina Cristina Fernández y giraron a Comisión de Relaciones Exteriores una declaración en contra de sus expresiones.




"La presidenta argentina Cristina Fernández es una caradura y maleducada. Miren como está Argentina ahora", refirió la diputada Olga Ferreira recordando la situación económica del vecino país que se encuentra en default a raíz de los fondos buitre.



En la sesión ordinaria de la Cámara Baja de este jueves los legisladores rechazaron las declaraciones de la mandataria, quien en su discurso del miércoles, al término de la reunión con su par Horacio Cartes dio a entender que su país no cederá a los planteamientos de renegociación del inciso C del Tratado de Yacyretá.



"Viene a querer manosear y está muy equivocada. La Cámara de Diputados debería manifestarse en contra de sus declaraciones", expresó la diputada independiente.


El liberal Antonio Salim Buzarquis también consideró que el Legislativo debe manifestarse en contra de las expresiones de Fernández.



Karina Rodríguez por Avanza País propuso girar a Comisión el proyecto de declaración y no tratarlo sobre tablas, de modo a tratar el tema con mayor responsabilidad, dijo.

El colorado Dani Durand acompañó la moción de su colega.

Esto provocó el enojo de la diputada Ferreira, quien se declaró "más cartista que todos" al defender al presidente paraguayo de las declaraciones de Fernández
.


"La ofensa fue para todo el pueblo paraguayo... viene a ofendernos gratuitamente"


Dijo y agregó que Argentina no trató en el Parlamento sacar al Paraguay del Mercosur.
0No hay comentarios