About Taringa!

Popular channels

Trava-Fight: Lizy Tagliani "Apoya" a Flor de la V




Lizy Tagliani, lejos de Lanata y cerca de De la Ve: "Lo que dijo fue muy ofensivo; ser madre o padre es un rol"



La humorista le brindó su apoyo a Florencia, luego de ser cuestionada por el periodista, quien apuntó sobre su identidad sexual.











Lizy Tagliani se sumó a la polémica desatada por Jorge Lanata, luego de que el periodista descalificara la identidad sexual femenina de Florencia de la Ve. "Vos no sos mujer y no sos madre. En todo caso, sos padre", pronunció en su programa radial, Sin filtro, generando un debate que aún continúa.

Consultada por el programa televisivo Nosotros al mediodía, la actual participante del Bailando –que a temprana edad tomó la decisión de vida de ser trans- dio su punto de vista y defendió a Florencia.

"Yo sé que nunca me vi como un hombre, nunca. Eso está claro. Pero lo que más me molestó fue cuando (Lanata) se refiere a Florencia y dice que no es madre, sino que es padre. Eso es muy ofensivo, de muy mal gusto, porque ser madre o padre es un rol", sostuvo Lizy.

Después se introdujo en el tema que inició la polémica: el documento de identidad de las personas, temática sobre la que Lanata manifestó en Periodismo Para Todos: "Esto empezó cuando en la radio discutíamos el tema de los documentos y voy a decir lo que pienso: creo que en el documento no hay que poner el sexo de las personas porque el Estado no es quién para meterse en la cama de nadie".

Al respecto, Tagliani volvió a marcar distancia con lo emitido por Jorge: "La verdad que para quejarse de una ley es tarde, porque acá, en Argentina ya está. Sos hombre o mujer, y punto. No queda otra. Y el documento tiene que ver con la identidad de género no con los genitales. Por lo cual, lo que tenga o deje de tener yo o cualquier otra persona debajo de su ropa interior es problema de cada uno. También es problema y asunto de él pensar como quiera. Lo que no está permitido es la falta de respeto".

Por último, señaló: "No me entra en la cabeza que alguien pueda tener ese pensamiento, me parece súper básico, teniendo en cuenta que estamos hablando de personas inteligentes, de personas que tienen conocimientos, están preparadas, ocupan cargos públicos. Personas con un nivel de estudios y conocimientos que deberían ser un poquito más cuidadosos a la hora de hablar", concluyó Lizy, dejando el personaje de lado y hablando más en serio que nunca.
















0No comments yet