Check the new version here

Popular channels

"Trava" y "puto": opciones sexuales en Facebook Argentina

Los 23 millones de usuarios argentinos de Facebook ya pueden identificarse plenamente con su sexualidad. El objetivo es que los usuarios "se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos", dice la empresa.
rgentina se transformó en el primer país de América Latina donde Facebook, permitió la elección de identidad de género personalizado más allá de los típicos hombre o mujer.

El director general de Facebook en el país trasandino, Alejandro Zuzenberg, aseguró que “fue una decisión espontánea, siendo ellos el primer país en pedirlo” uniéndose así a Estados Unidos, España y Reino Unido.

La lista fue consensuada entre la versión argentina de Facebook y las dos principales organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país: la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

Claudia Castrosin del FALGBT contó al diario "Clarín" que hace tres meses Facebook se contactó con ellos y les dio una lista de 22 identidades, que se usan en EE.UU., para que les dieran una visión local. “Lo consultamos con las 72 organizaciones de la Federación y las adaptamos a la idiosincracia argentina. En cada país la diversidad sexual se vive de diferente manera”, explica.

Al hacer click en "Personalizar" se pueden hallar 54 posibilidades, entre ellas trava, torta, puto, transgénero, poliamoroso, cysexual, gay, andrógino, pansexual hombre, pansexual mujer, entre tantas otras.

Andógino, por ejemplo, identifica a una persona con rasgos externos no son iguales a los de su sexo, y Cysexual a personas que tienen relaciones sexuales a través de medios electrónicos. En el caso de puto, es uno de las palabras argentinizadas para decir gay de una forma más coloquial.

0
0
0
0No comments yet