Canales populares

Travesti asesina a esposos: condenado a 40 años de prisión



La víctima puso la denuncia ante policía cuando "La Diabla” los amenazó de muerte unos días antes del crimen. La pareja fue privada de libertad y llevada hasta el teleférico para asesinarlos.





Diego Alejandro García, un travesti conocido como "La Diabla”, fue condenado a 40 años de prisión por la muerte de una pareja a quien mandó a ejecutar. Pedro y Francisca, los esposos, tenían un puesto en el mercado Central, junto al negocio del imputado, quien vendía cigarros, chicles y golosinas.

Pocos días antes del crimen los esposos tuvieron un altercado con García por el espacio entre los negocios. Según la denuncia de una de las víctimas, la discusión fue tan grande que el travesti los amenazó de muerte.

La reputación de "La Diabla” era conocida por los vecinos del mercado, por lo que la pareja tomó en serio las amenazas y puso la demanda ante la Policía, ante el temor de que el travesti cumpliera con lo dicho.

Sin embargo –expresó el hombre con al policía- la denuncia lejos de apaciguar el problema lo empeoró. Según el expediente judicial, García se indignó al recibir la notificación del proceso en su contra y decidió cumplir con su amenaza.

Según se estableció en el juicio en contra del travesti, éste planeó con antelación la forma en que ajustaría las cuentas con Pedro y Francisca y para ello contrató a unos sujetos que se encargarían de privar de libertad a los esposos.




El crimen

El 28 de julio del año pasado, la pareja se preparó para salir de su casa en San Marcos. Antes de sacar el vehículo, varios sujetos interceptaron a los esposos y los privaron de libertad.

Los hombres se llevaron a Pedro y Francisca hasta la calle El Pedegral frente al Teleférico, en San Jacinto, donde los hombres les habrían obligado a bajar del carro. En el lugar, apareció "La Diabla".

Los sujetos amarraron a la pareja y les ordenaron caminar unos pasos hacia el frente y luego les dispararon a sangre fría, dijo Pedro. Luego, creyéndoles muertos, se fueron del lugar.

Francisca murió de inmediato, pero Pedro quedó con vida. Según relató a la Policía, no recuerda cuánto tiempo pasó antes que llegaran varios agentes de la Policía al lugar.

Al ver a Pedro aún con vida, los policías lo trasladaron al hospital más cercano. En el camino uno de los agentes informó a Pedro que su esposa había muerto.




“Fue La Diabla”

De camino al hospital uno de los agentes cuestionó a Pedro al notar que estaba consciente y con vida. “Fue La Diabla", relato el herido. "En mi carro blanco que quedó en mi casa de San Marcos está la denuncia que yo había puesto hace unos días porque nos amenazó. Él nos trajo hasta aquí y nos disparó… estaba con otros hombres”, dijo Pedro al agente.

Inmediatamente, el policía mandó a buscar el documento de la denuncia. Pedro murió poco tiempo después de ser ingresado al hospital debido a las heridas de bala que tenían en diferentes partes del cuerpo.

La policía logró localizar a "La Diabla” por la declaración que Pedro dio antes de morir y porque todos los datos del travesti estaban en el documento de la denuncia que el hombre había puesto días antes de su muerte.

Tras el proceso judicial en contra de García, el Juzgado 1º de Sentencia lo condenó esta semana a pagar 20 años de cárcel por cada una de las muertes. Los otros sujetos que lo acompañaron a asesinar a los esposos continúan prófugos de la justicia.






0No hay comentarios