Check the new version here

Popular channels

"Travesti ataco con un cuchillo a cliente que lo rechazo"






Dos años de prisión para el travesti que dio dos cuchilladas a un vigués

La víctima creía que se citaba con una mujer y quiso irse del piso » El juzgado decreta la excarcelación del acusado al suspendérsele la pena



El caso de los dos travestis que agredieron a un joven vigués, que se había citado con uno de ellos en una página de contactos en internet creyendo que era una mujer, llegó ayer a juicio. Pero ya no fue precisó celebrar la vista oral al resolverse en virtud de un acuerdo de conformidad. Uno de los acusados, Miguel Alfonso D.C., que asestó dos cuchilladas a la víctima y que permanecía en prisión provisional desde que el pasado enero ocurrieron los hechos, aceptó dos años de cárcel como autor de un delito de lesiones, pena que le será suspendida condicionada al pago de los casi 5.500 euros de indemnización que le corresponde abonar. La consecuencia directa fue que ayer mismo el juzgado remitió un mandamiento a la prisión de A Lama para su inmediata puesta en libertad. El otro travesti, Abraham L.C., que propinó un puñetazo al joven, fue sentenciado por falta de lesiones a multa de 90 euros.

La vista de conformidad se celebró en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de enero de 2014. Ese día, en torno a las 03.10 horas, un joven acudió a un piso de la céntrica calle Rosalía de Castro de Vigo en demanda de un servicio sexual que uno de los acusados, Abraham, venezolano de 25 años de edad, había publicitado en una página de internet bajo el perfil chica escort tv. El cliente creía que había contactado con una mujer, por lo que, una vez en la vivienda, rehusó el servicio acordado alegando que desconocía que era travesti, según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía.

Ante esta situación, el acusado le exigió el pago de 20 euros por las molestias ocasionadas, negándose la víctima a abonar esta cantidad e intentando salir de la habitación, momento en el que Abraham se lo impidió agarrándolo de un brazo y propinándole un puñetazo en el ojo. Tras tirarlo al suelo, se produjo un forcejeo en el que el joven se defendió arañando y mordiendo en un dedo al imputado.

Alertado por los gritos, el otro travesti, Miguel Alfonso, de origen dominicano y de 27 años, acudió a la habitación de su compañero de piso, golpeando al cliente en la cabeza con un cenicero. Pero la agresión no acabó ahí, ya que este acusado se dirigió a continuación a la cocina de la vivienda cogiendo dos cuchillos de grandes dimensiones con los que volvió al dormitorio, propinando al joven una primera cuchillada superficial en su hombro derecho y otra que le causó un profundo corte en la cabeza.

En ese momento, la víctima consiguió abandonar el piso de Rosalía de Castro dejando a su paso un gran reguero de sangre por el apartamento, las escaleras e incluso el portal del inmueble, así como en la calle. Poco después llegó la Policía Nacional, que encontró a la víctima gravemente herida, aunque consciente. El propio joven les dio unas primeras indicaciones de lo ocurrido y les refirió donde estaba el piso de sus agresores, que fueron detenidos esa misma madrugada. En un principio, ambos se negaron a abrir la puerta a los policías, éstos finalmente pudieron entrar en el apartamento.

Lesiones

A consecuencia de la agresión, el cliente sufrió un hematoma y varias erosiones en la cara, así como heridas incisas en las manos, en el cuero cabelludo y en un hombro. En el acuerdo de conformidad adoptado ayer, ambos acusados fueron beneficiados con la atenuante de reparación del daño. Tras ser abonada una pequeña parte de la indemnización a la víctima, la restante, que suma 5.493 euros, deberá ser pagada en plazos mensuales por el travesti que asestó las cuchilladas y que se conformó con los dos años de cárcel. La Fiscalía pedía inicialmente cinco años.





" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">



" quality=high width="425" height="350" TYPE="application/x-shockwave-flash" allownetworking="internal" allowscriptaccess="never" autoplay="false" wmode="transparent">







0
0
0
0
0No comments yet