Check the new version here

Popular channels

Tremendo cosplay salteño

Alejandro Fanzago se dedica a caracterizar los personajes de sus series y películas favoritas. Hoy vive en Buenos Aires y se destaca en convenciones y festivales de comics.



lejandro siempre tuvo claro que quería ser artista. Su necesidad de expresarse lo llevó a explorar diferentes caminos. Primero como autodidacta. De chiquito transformaba una hoja en blanco en guiones fantásticos. Comenzó dibujando cangrejos y después piratas, siempre inspirado en sus personajes cinematográficos favoritos.

Mientras cursaba la escuela primaria canalizaba su creatividad en el Taller Azul de la artista Silvia Katz. Las historias que contaba a través de sus ilustraciones siempre tenían su toque soñador y resaltaban su personalidad detallista.

Con el tiempo se volcó a lo audiovisual. Hizo cursos de animación en stop motion, de cine y cortometrajes, actuación para directores y efectos especiales. Dirigió los cortometrajes “Escruche” y “Ajedrez” –mejor banda sonora y arte/fotografía en el concurso provincial “Mi mundo en corto”-.

Antes de comenzar a estudiar cine en el Centro de Investigación Cinematográfica en Buenos Aires, se metió en fascinante universo del cosplay –caracterización de personajes de televisión-, o como el mismo define “lo transformó en su propio mundo”.

A los 16 años se puso en la piel del personaje de una serie japonesa, del protagonista de “La naranja mecánica”, del histriónico Ace Ventura, del famoso Acertijo de “Batman for ever”, del “Sombrerero” de “Alicia en el país de las maravillas”, entre otros. Pero fue su representación del “guasón” –particularmente la versión interpretada por el fallecido actor Heath Ledger en “Batman, el caballero de la noche”- la que lo consagró en el concurso de cosplay de la Dimensión Comic, que se realizó en el 2012 en la Casa de la Cultura.

Hoy es uno de los cosplayers más reconocidos del ambiente freak. “Construir un personaje lleva bastante trabajo y tiene sus etapas. Primero hay que observar, estudiar de material de archivo, leer y analizar sus múltiples facetas. Después se practica sus poses, su registro de vos, sus gestos, movimientos, miradas, formas de caminar, entre otros detalles referidos a la interpretación.”, explica Alejandro.

Este año su caracterización de Arkham Origins, el “malo” del último videojuego de “Batman” fue el atractivo de la Convención Nacional de Historieta “Crack bang boom”, que se realiza en Rosario –Santa Fe-; incluso desfiló su personaje ante miles de fanáticos del noveno arte. Además condujo el sector comic del segundo Festival Internacional de Historietas “Comicopolis” en Tecnopolis.


link: http://www.youtube.com/watch?v=j9YN089TDHE



0
0
0
0
0No comments yet