Tren arrolló a un auto en Quilmes: tres jóvenes muertos



El episodio ocurrió cerca de las 23 horas cuando un automovil pasó por un cruce ferroviario y resulto impactado por el tren que se dirigía hacia la ciudad de La Plata.



Tres jóvenes fallecieron anoche luego que el vehículo que los transportaba resultara arrollado por una formación del Ferrocarril Roca, en un cruce a la altura de la localidad bonaerense de Quilmes.

El trágico episodio se registró alrededor de las 23, cuando un automóvil cruzaba por la "Barrera de Hernández", tal como se conoce en la zona de Quilmes Este al cruce ferroviario, y resultó impactado por el tren que se dirigía hacia la ciudad de La Plata.

Los bomberos del Cuartel Central de Quilmes llegaron al lugar a los pocos minutos de ocurrido el incidente tras ser alertados por vecinos y testigos del hecho.

El automóvil siniestrado fue un Volkswagen Trend Power, con tres ocupantes en su interior, que intentaban cruzar rumbo a la localidad vecina de Ezpeleta. "En el interior del rodado viajaba el conductor, un joven de unos 20 años, y dos adolescentes de 17. Todos estaban fallecidos cuando arribó el primer equipo", consignó un vocero de bomberos.
Fuentes policiales consultadas indicaron que las tres personas, que anoche no habían sido identificadas, fallecieron al instante, debido al fuerte impacto con la formación ferroviaria.

Vecinos del lugar indicaron que en ese cruce es frecuente que se registren problemas con vehículos, principalmente por su elevación respecto a la altura de la avenida Hernández. "Todo el tiempo hay choques, porque los conductores se apuran en subir para cruzar, y como es alto no pueden ver del otro lado", señaló un vecino.

Anoche, los peritos que trabajaban en el lugar sospechaban que el conductor del vehículo cruzó con la barrera baja. "La señalización estaba funcionando correctamente. Es posible que el conductor haya pasado con barrera baja para ganar tiempo por el paso del tren", dijo un informante consultado.

A causa del hecho, y por la realización de pericias en el lugar, el servicio del Ferrocarril Roca se encontraba paralizado al cierre de esta edición