About Taringa!

Popular channels

Tren Bala ya es realidad en México

Los trenes mexicanos de alta velocidad.

México nunca volverá a ser el mismo, a partir de los Trenes de Alta Velocidad, la imagen del país será otra, incluso a pesar de los escándalos de seguridad y narcotráfico. Dijo en una reunión el encargado de negocios de la embajada británica. y es que México, en términos de infraestructura e inversiones siempre se ha destacado de los otros países latinoamericanos, agregó el diplomático.





El proyecto general, en construcción de infraestructura ferroviaria de Alta Velocidad, coloca a México a lado de China como las potencias emergentes que en la actualidad tienen ambiciosos planes de expansión en éste rubro.

En México ya se realiza la licitación y construcción de los trenes DF-Toluca, DF-Querétaro y el de la Península de Yucatán. Todos de última generación.





El tren a Querétaro, será la primera linea de Alta Velocidad en el continente Americano.

Está pensado para disminuir la carga vehicular de la autopista México-Querétaro y para convertirse en una opción competitiva en la movilidad de 30 mil pasajeros. Correrá 182 km a nivel superficial a una velocidad de 300 km/h, tendrá 16 km de viaductos ferroviarios y 12 km de túneles. En una segunda etapa llegará hasta Guadalajara, y en una tercera a la ciudad de Monterrey. Con escalas en distintas ciudades intermedias.

Los trenes de alta velocidad mexicanos, contribuyen en la idea de dotar de infraestructura de primer mundo a las regiones más pujantes del país en industria, comercio y turismo. Así, el bajío se plantea como la promesa del futuro tecnológico mexicano, y la península de Yucatán por sí misma, como la tercera potencia turística del mundo.

Es sabido que la movilidad accesible y a buen precio, incrementa la productividad de forma instantánea. Los estudios realizados para medir el impacto económico que los Trenes de Alta Velocidad tendrán en el país reportan beneficios inmediatos en la generación de empleos, surgimiento de PyMES y como detonador de la inversión productiva.

El turismo también tendrá acceso a transportación de alta velocidad en los destinos turísticos más populares del país. La reducción de tiempo y costos de pasajes incrementarán la movilidad entre ciudades.





Eventualmente se piensa unir éstas redes mexicanas de Alta Velocidad, con las estadounidenses y canadienses.





El rostro del país cambiará radicalmente con las posibilidades que éstos trenes traerán para la economía de los mexicanos.

Las tragedias puntuales y los cataclismos que nos destruyen cíclicamente, nunca han sido más fuertes que nuestra voluntad de alcanzar el futuro glorioso que los dioses de piedra prometieron.






link: https://www.youtube.com/watch?v=wUfmupyEHGw
0No comments yet
      GIF