Check the new version here

Popular channels

Tren inaugurado hace 6 días falló y pasajeros quedan varados

Perú: Fueron 32 personas las que tuvieron que esperar en inhóspito desierto que un autobús fuera a recogerlos


Después de múltiples anuncios sobre su puesta en funcionamiento, el ferrocarril Tacna - Arica comenzó a operar el pasado 1 de junio.

El recientemente re inaugurado ferrocarril Tacna – Arica sufrió un desperfecto mecánico que dejó a 32 pasajeros varados en la pampa de Hospicio, a solo seis días de haber sido puesto en funcionamiento por el Gobierno Regional de Tacna.

Los pasajeros que hacían el recorrido entre las ciudades de Arica y Tacna a bordo del autovagón 261 tuvieron que esperar por más de dos horas en el inhóspito lugar antes de ser recogidos por un autobús enviado desde la ciudad de Tacna.

Después de múltiples anuncios sobre su puesta en funcionamiento, el ferrocarril peruano comenzó a operar el pasado 1 de junio, ofreciendo a los viajeros 2 servicios diarios que recorren los 62 kilómetros que separan ambas ciudades por esta vía. Previamente, la maquina permanecía sin funcionar desde el 12 de marzo de 2012.

El gobernador regional, Omar Jiménez, minimizó el incidente y señaló que el ferrocarril podría operar nuevamente mañana, “es una pieza que hay que reponer. Para suerte nuestra, la tenemos, esperemos que se repare y el tren esté operativo mañana. No es una falla mecánica, es un pivote”, dijo la autoridad regional.

El ferrocarril que en el año 1990 transportaba hasta 18 mil pasajeros al mes fue inaugurado en 1856 durante la presidencia de Ramón Castilla.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor
0
0
0
0
0No comments yet