Check the new version here

Popular channels

Tren Sarmiento: "Los matones de Florencio" (Video)



Hace unos minutos salio una nota en TN sobre un video de un incidente en el Tren Sarmiento, solo encontre una fuente que se menciona y el video, aun se busca identificar a los agresores.

Cito:

Randazzo complicado por un video


Miércoles, 10 Septiembre 2014 10:33

La seguridad de Trenes Argentinos que responde a la cartera del ministro golpeó a un pasajero.

Por ARG Noticias



Un video, que comenzó a circular por las redes sociales, muestra cómo un grupo de seguridad de Trenes Argentinos hostiga y amenaza a un joven pasajero en el tren Sarmiento. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, todavía no dio declaraciones acerca de la agresión que propiciaron los custodios de seguridad que responden a su cartera.

Las imágenes fueron tomadas en el tercer vagón de una formación del nuevo Sarmiento que se dirigía a Once y que estaba detenido en la estación Castelar. Tras agredir al pasajero, los empleados de seguridad se dieron cuenta de que otro usuario los estaba filmando y lo golpearon para tirarle el celular.

El video comenzó a circular por las redes sociales con el título de "los matones de Florencio". Las imágenes muestran que los pasajeros repudiaron la agresión y pidieron que se detengan, porque en el vagón había menores de edad.

Los agresores todavía no fueron identificados, aunque se conoce que trabajaban para Randazzo, porque llevaban camperas con el estampado de Trenes Argentinos.

Un día después de que los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer -que responden al dirigente Rubén 'Pollo' Sobrero"- tiraron basura en el tren Sarmiento, Randazzo convocó a una conferencia de prensa para denunciarlos con nombre y apellido. Sin embargo, la violencia institucional que muestra el video todavía ni siquiera fue reconocido por el ministro que aspira a ser presidente en 2015.

A fines de agosto, Randazzo había anunciado que en el ferrocarril Sarmiento comenzaría a funcionar "una brigada de seguridad para el pasajero" que se encargarían de asistir a quienes viajen en los trenes, para prevenir hechos delictivos.


Video:



"Mi único objetivo es identificar a la persona que me agredió físicamente. El empleado de seguridad de TRENES ARGENTINOS que me golpeó la muñeca derecha. Es el que está parado en la puerta del vagón, el que en ningún momento me pidió que deje de filmar con razones válidas, el que al no poder bajarme o sacarme el teléfono, me dió un golpe. Si no pueden ayudar, ahorrense las estupideces que están diciendo porque se están dirigiendo directamente a una persona que fue agredida por parte de este personal de seguridad, respeto, por favor, porque yo no se los falto a ninguno de ustedes.


Accionar del personal de Seguridad de Trenes Argentinos. Ocurrido el viernes 5 de Septiembre de 2014, 14:30 hs. en el tercer vagón de la formación con destino a Once detenido en estación Castelar.

Estos sujetos, suben a la formación de modo prepotente, incitando a la violencia, abusando de una "supuesta autoridad", reaccionando violentamente, agrediendo físicamente y con total impunidad. NADIE en la estación Castelar, ni oficiales de Gendarmería Nacional ni personal de la empresa identificó a estas personas quienes tampoco tienen ninguna identificación mas que el uniforme que indica SEGURIDAD TRENES ARGENTINOS, nadie sabe quién es el superior de estos empleados. En la oficina de atención al pasajero de la estación Once tampoco pude encontrar a ningún jefe, encargado o responsable del comportamiento violento y claramente inadecuado de estos animales para con los pasajeros del tren. A mi, el grandote morochito que se ve claramente, me dió un golpe en la muñeca intentando que no capture la situación y nadie me facilitó el nombre y apellido de quien me agredió, a mi, a una mujer. Mientras me encontraba en la comisaría Morón III para realizar la denuncia (porque me tomé el tiempo de hacerlo, llegando tarde al trabajo) justamente escucho en la radio que florencio se junta con los actores para lanzar una campaña que genere conciencia sobre el cuidado de los trenes. Ahora nos va a venir a pegar Pepe Soriano? Viva el proceso de violencia en el sistema ferroviario!
Esta no es la única situación de violencia y abuso generadas por este grupo de patovicas, pero nadie dice nada, si lo ven se callan, muchos piensan que los "negros se lo merecen por escabiar y fumar en el tren", no se hacen las denuncias porque es una "pérdida de tiempo" y uno tiene que llegar a horario a trabajar o a estudiar. Bueno, yo tenía que estar en mi trabajo a las 16 hs y llegué a las 19 por cumplir con la obligación que creo me corresponde por ser usuaria del servicio y por la agresión física que recibí.
Podría comentarles también que el día 21 de Agosto a las 13:10 hs. aproximadamente, el oficial Sanchez de PFA le pegó a un hombre en la espalda por negarse a bajar del tren por ir escuchando música en un reproductor con forma de latita de cerveza, se encontraba con sus hijos menores que vieron
todo llorando y gritando para que no le peguen a su papá.

Yo soy testigo de estos hechos, la mayoría de la sociedad solamente ve la fotito de los trenes nuevos y piensa que está en el primer mundo y todo lindo y color celeste y blanco. Gente, viajamos con cámaras de seguridad como si fuéramos delincuentes, en las oficinas de los funcionarios y de los resposables del servicio es donde tienen que estar las cámaras, responsabilizan a los pasajeros por el cuidado de los trenes como si las muertes se hayan ocasionado porque alguien trabó una puerta o despegó una calco o puso las patas arriba de los asientos. A la mierda se van, vergüenza dan. Pagan sueldos al pedo para los barrenderos en lugar de poner cestos de basura en los vagones o concientizar a las gentes para que dejen de ser tan sucios y se guarden los papelitos en el bolsillo. Falta personal en las estaciones, RENOVARON UNA ESTACIÓN solo para la foto y que vaya la presidente, porque si hay 100 personas que suben y bajan en Villa Luro son muuuuuchas, la estación de Paso del Rey está en obra desde hace dos años (espero no exagerar). LOS BAÑOS ESTÁN CERRADOS! Y ustedes, que aplauden los trencitos nuevos, sepan que esto SUCEDE y les chupa un huevo porque no sé, se comportan como quinceañeras enamoradas del gobierno y todo lo que hace.

randazzo andate a la concha de tu madre!

Y a ustedes, SEGURIDAD DE TRENES ARGENTINOS y a vos particularmente, GORDITO AGRESOR DE MUJERES: SALIERON RE LINDOS TODOS, saludos a tu hermana a tu vieja a tu mujer a tu abuela a tu tía a tu prima y a tu hija si tenes, cuidalas de animales como vos. Yo estoy segurísima de que tarde o temprano van a recibir lo que se merecen.




¿Quién emplea a estos abusivos? ¿Quién les da órdenes? ¿Qué tipo de trabajo de seguridad cumplen si aparecen solo cuando suben al tren a agredir a los laburantes? ¿Cómo se llaman? ¿Quién se disculpa por esto? ¿Quién se responsabiliza?"


Comentario off topic: Por favor, sin ideologia politica, con respeto. Se busca identificar a los agresores.
0No comments yet
      GIF
      New