Check the new version here

Popular channels

Tres años, 51 muertes, y ningún culpable.

A tres años de la tragedia de Once, los familiares de las víctimas pidieron justicia.

En homenaje a las 51 personas que murieron en el choque, colocaron una placa firmada por el papa Francisco en el andén 1 de la estación del tren Sarmiento; se realizó al mediodía una misa en la Catedral Metropolitana y el acto central se hará en la Plaza de Mayo

En el tercer aniversario de la tragedia de Once, los familiares de las víctimas realizaron esta mañana un acto en el Memorial de los Corazones del andén 1 de la estación de la línea Sarmiento en el que renovaron el pedido de justicia.

El actor Héctor Bidonde leyó un documento en la convocatoria a recordar a las víctimas y para reclamar el esclarecimiento del caso pero a las 8:30 sus palabras fueron interrumpidas por la sirena que recordó el momento exacto en que se produjo la tragedia.

"Todo lo que sucede este día resume eso, la pérdida, el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor", dijo Paolo Menghini padre del joven que fue encontrado dentro de un vagón un día después de la tragedia.

Durante la ceremonia, los familiares y amigos de las 51 personas que murieron en el choque descubrieron una placa firmada por el papa Francisco .

Mónica Bottega de Pontiroli, mamá de Tatiana y parte del grupo que viajó a la Santa Sede a reunirse con el Papa, recordó la "sorpresa" que fue saber que Francisco las iba a recibir en audiencia.

"Francisco nos esperaba para alentar al grupo de mamas, para decirnos que sigamos con este reclamo firme, pero en paz y que no nos dejemos vencer. Al pueblo argentino le cuesta llorar y Francisco lloró y lo hace todos los días 22 por aquellos que no están con nosotros", manifestó antes de descubrir la cerámica firmada por el pontífice y bendecida por el padre Oscar.

Otro de los oradores del acto fue el presidente de la Red Solidaria, Juan Carr, que agradeció a los familiares por la "capacidad de convertir la tragedia y el dolor en amor".

0
0
0
0
0No comments yet