Check the new version here

Popular channels

Tres árbitros "parados" por no poder justificar sus ingresos

Tres árbitros "parados" por no poder justificar sus ingresos


Pablo Lunati, Diego Ceballos y el asistente Javier Uziga no volverán a dirigir hasta que no esclarezcan su situación ante la AFIP, que los denunció penalmente.



Tras la reunión que mantuvo ayer con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el presidente de la AFA, Luis Segura habló, con mucha indiferencia, de la situación del árbitro Pablo Lunati, investigado por evasión fiscal y hasta se animó a pedir su suspensión.

También, bajo la lupa del ente recaudador nacional se encuentran otro referí, Diego Ceballos, y el asistente Javier Uziga. "Es un problema de Lunati, si no tiene la sociedad en el exterior como dijo tendrá que convencer a la AFIP y no a nosotros", enfatizó el titular del fútbol criollo. Y adelantó: "Tanto Lunati como el resto no arbitrarán hasta que no solucionen sus problemas".

En el cónclave de ayer por la mañana en las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Echegaray le informó a Segura que desde la AFIP se detectó "que tres árbitros no pueden justificar su patrimonio habiendo efectuado, en consecuencia, una denuncia penal" contra los tres individuos mencionados anteriormente.

A Lunati se le imputa evasión tributaria y lavado de dinero, y se constató la existencia de una sociedad a su nombre en Miami, Estados Unidos, llamada "Todo Pasa LLC", no habiéndola declarado ante la AFIP, "cuando está obligado a ello", remarcó Echegaray. Respecto de Ceballos y Uziga, están siendo investigados por inconsistencias fiscales.

"No tengo cuentas, sociedades ni plata en Estados Unidos. Sólo conozco Orlando porque una vez llevé a mis chicos, pero nunca tuve una sociedad, nunca tuve ni tengo", se defendió Lunati para negar la información que surgió de la AFIP y que está siendo investigada.

Mientras tanto, Lunati apeló la resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín que no le había hecho lugar a la “probation” solicitada por el árbitro en oportunidad de comparecer a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por evasión simple y agravada.

Dentro de los próximos cinco días, Lunati deberá fundamentar ante la Cámara de Apelaciones de San Martín el por qué debería otorgársele una nueva "probation" cuando ya tenía una anterior por el delito de uso de documento o certificado falso o adulterado. Por otro lado, y a raíz de la ampliación de denuncia por el posible delito de lavado de activos, la jueza Alicia Vence ordenó la inhibición general de bienes del referí.

Sobre la suspensión en sus funciones para arbitrar de Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga, se espera alguna reacción de los gremios del Sadra o de la Asociación Argentina de Arbitros.
0
13
0
0
13Comments
      GIF
      New