About Taringa!

Popular channels

Tres ataques seguidos con bombas perpetrados en Egipto






EGIPTO

Tres ataques seguidos con bombas perpetrados en Egipto


El metro, una de las principales formas de transporte en la capital densamente poblada, ha sido objeto de varios ataques en los últimos meses. Las bombas con que se realizan los ataques son de fabricación casera.



Persoas cerca de un tren dañado por una bomba en una estación en la Menufiya, en El Cairo.

El Cairo.- Al menos cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas en las últimas horas en tres ataques de bomba perpetrados en Egipto, reportan hoy fuentes oficiales.

Este jueves una bomba de fabricación casera explotó en el metro de El Cairo y dejó tres personas con heridas leves, informó el jefe del servicio Ali Fadli a la televisión local, informó DPA.

El metro, una de las principales formas de transporte en la capital densamente poblada, ha sido objeto de varios ataques en los últimos meses.

El incidente se registró luego de que en la noche del miércoles otra bomba detonara en un tren que se encontraba parado en una estación de ferrocarril al norte de El Cairo. La explosión dejó dos policías muertos y seis heridos.

Además, hoy se produjo otra explosión debajo de un puente cerca del Palacio Presidencial, en el noreste de El Cairo, en la que tres civiles resultaron heridos, reportan fuentes oficiales.

El presidente Abdel Fatah al Sisi prácticamente no ha hecho uso del palacio desde que asumió el cargo en junio.

El país vive una serie de ataques desde que el presidente islámico Mohamed Mursi fue derrocado en 2013. Los atentados suelen estar dirigidos contra fuerzas de seguridad y en muchos casos su autoría es reclamada por yihadistas. En los recientes tres casos, ninguna agrupación se ha adjudicado los hechos.Al menos cuatro muertos y 12 heridos en atentados en El Cairo =



http://www.eluniversal.com/internacional/141106/tres-ataques-seguidos-con-bombas-perpetrados-en-egipto




Egipto: Al menos 4 muertos y 12 heridos por ataques con bombas

Dos fueron perpetrados en el metro de El Cairo. Un tercero fue dirigido a un puente cercano al Palacio Presidencial



El Cairo. Al menos cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas en tres ataques con bombas perpetrados hoy en Egipto, reportaron fuentes oficiales.

En el primer atentado, una bomba de fabricación casera explotó en el metro de El Cairo y dejó tres personas con heridas leves, informó Ali Fadli, jefe del servicio de transporte, a la televisión local.

El metro, uno de las principales medios para movilizarse en la capital, densamente poblada, ha sido objeto de varios ataques en los últimos meses.

El incidente se registró luego de que en la noche del miércoles otra bomba detonara en un tren que se encontraba parado en una estación de ferrocarril al norte de El Cairo. La explosión dejó dos policías muertos y seis heridos.

Además, hoy se produjo otra explosión debajo de un puente cerca del Palacio Presidencial, en el noreste de El Cairo. El ataque dejó como resultado tres civiles heridos, reportan fuentes oficiales.

El presidente de Egipto Abdel Fatah al Sisi prácticamente no ha hecho uso del palacio desde que asumió el cargo en junio.

El país vive una serie de ataques desde que el presidente islámico Mohamed Mursi fue derrocado en 2013. Los atentados suelen estar dirigidos contra fuerzas de seguridad y en muchos casos su autoría es asumida por yihadistas.

En los recientes tres casos, ninguna agrupación se ha adjudicado los hechos.

Fuente: DPA.


http://elcomercio.pe/mundo/oriente-medio/egipto-al-menos-4-muertos-y-12-heridos-ataques-bombas-noticia-1769495
0No comments yet
      GIF