Check the new version here

Popular channels

Tres delincuentes mueren abatidos por policías en intento de

Tres delincuentes mueren abatidos por policías en intento de asalto a banco en Ate




12:39. Lima, oct. 09. Tres delincuentes, integrantes de una banda de "marcas", murieron hoy abatidos y otro fue herido durante un enfrentamiento con policías cuando intentaban asaltar una agencia bancaria en el distrito de Ate, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Según explicó el funcionario, gracias a labores de inteligencia policial se supo que hace nueve días los hampones planeaban asaltar una entidad financiera o a los clientes que retiren grandes sumas de dinero. La agencia bancaria se ubica en la urbanización Santa Rosita, tercera etapa, cerca de la avenida Separadora Industrial.

"Por eso, se ordenó redoblar la vigilancia policial en esa zona y llevar a cabo un patrullaje. Y hoy esta banda de 'marcas', que integraban uno o dos colombianos, y que se dirigía a la agencia bancaria al promediar las 11:25 horas, se cruzó con una patrulla policial, dándose inicio a una balacera que concluyó con tres criminales abatidos y otro herido", manifestó.

Detalló que uno de los delincuentes murió dentro del vehículo en el que se transportaban; mientras que los otros dos, que habían abandonado la unidad e ingresaron en un edificio, murieron en la azotea cuando intercambiaban disparos con los custodios del orden. Asimismo, descartó que existan bajas entre las fuerzas del orden.

Urresti Elera refirió que estos hampones portaban armas de grueso calibre y granadas de guerra que intentaron utilizar contra los efectivos de unidades especializadas (Sub Unidad de Acciones Tácticas y de Emergencia) y de la comisaría distrital, que realizan el patrullaje mixto. "Felizmente, estos asaltantes no llegaron a activar las granadas, porque hubieran provocado grandes daños", dijo.

Anotó que otros dos delincuentes habrían huido y son buscados intensamente por los custodios del orden, por lo que aseguró que su captura es solo cuestión de horas. Señaló que la identificación de los bandidos abatidos está en proceso y será dada a conocer pronto. Sin embargo, adelantó que el delincuente herido responde al nombre de Omar Fregueiro Vilela, de 23 años, quien fue derivado al hospital de Ate para recibir atención médica.

El titular del Interior felicitó la labor profesional y abnegada de los policías para garantizar la seguridad de la población y combatir sin tregua a la delincuencia en todas sus formas.

"Esta es una demostración más de que la Policía trabaja y que más del 90 por ciento de los agentes, como los que participaron en esta acción, está dispuesto a poner el pecho para defender la ley y el orden", subrayó.

Asimismo, Urresti Elera exhortó a la comunidad a evitar el retiro de grandes sumas de dinero de las entidades financieras, para evitar ser víctima de asaltos, y más bien recurra a las transferencias bancarias.

(FIN) LZD/LZD
GRM
0
0
0
0
0No comments yet