Check the new version here

Popular channels

Tres detenidos por la estafa a través de internet

En Neuquén funcionaba una de las cabeceras de la maniobra; operaron 5 meses


NEUQUEN (AN).- La página de internet es una de las más conocidas de la especialidad y desde cualquier lugar del planeta los interesados podían comprar cámaras fotográficas, filmadoras, computadoras, agendas electrónicas y otros productos electrónicos. El trámite era sencillo y través de una PC los interesados podían transferir el dinero del pago a una cuenta del Banco Provincia de Neuquén o bien optar por la cancelación mediante tarjeta de crédito. Pero la mercadería nunca les llegaba porque en realidad eran víctimas de una estafa.

En un operativo que incluyó cuatro allanamientos, la Policía Neuquina con la colaboración de dos agentes fiscales de la justicia de Pergamino y un par de efectivos de la Policía Bonaerense detuvo a tres personas que había montado la empresa de fantasía que utilizaba un soporte virtual muy conocido.

Así, a lo largo de por lo menos cinco meses, se estafó a más de un centenar de personas de todo el país con operaciones que superan el monto global de 50.000 pesos.

"Tenían todo muy bien armadito y si bien la denuncia que concluyó en estos operativos se hizo en Pergamino (Buenos Aires) hay víctimas en varios puntos del país", afirmó ayer una fuente del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén.

Según trascendió, al cabo de cuatro allanamientos que fueron encabezados por el oficial principal Oscar Longo, la policía dio con computadoras, teléfonos y otros elementos que sirven para confirmar la estafa masiva vía internet.

Los investigadores rastrearon a los dueños del sitio de internet a través de la cuenta del BPN y no tuvieron problemas en llegar a una pareja que vivía en un departamento de la calle San Luis, donde habían montado gran parte del soporte que les permitía mantener la fantasía de empresa de compra y venta vía internet.

"Es gente de muy buen pasar económico", destacó uno de los policías que participó del operativo.

Al cabo de los cuatro allanamientos, la Policía logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 25 y 30 años.

Los operativos tuvieron como escenario al departamento de la calle San Luis y a otros domicilios ubicados en las calles San Luis y Edelman respectivamente. El hombre permanecía ayer en una celda de la Unidad de Detención 11 de esta ciudad y las mujeres estaban detenidas la Unidad de Detención 16 esperando un inminente traslado a la ciudad de Pergamino.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2006/12/23/200612l23f04.php

Fil: anda rajando que los canas siguen para Cipo!
0
10
0
10Comments
      jos_nqn

      Dale Fil!

      0
      Filprafa

      Señoritas, podríamos ir viendo en juntarnos nuevamente. No sólo para tomar unas
      cervezas, sino para darles lo que les toca 💵

      0
      eskilozzy

      FIL!!!....hey..Fil!....che..contestá!....hey...bueno...ves!...porque en lugar de usar
      la llamada en tu abogado les proponías que te dejaran usar internet un rato?....que
      no era Opera?....que vos IE no tocás?..ok...vos ves... 😉

      0
      k-len

      Fil! entrega la notebook!!!! 😄

      0
      PABE

      50.000 pesos. currando por la web...terrible.

      0
      jos_nqn

      a un amigo mio le clavaron con una luca. nunca le llego la "notebook usada"

      0
      k-len

      lo dudo... pero no fueron muy inteligentes....

      0
      javiercyn

      Tendra algo que ver peluchin? 😉

      0
      censuringa

      que soto vendian?

      0
      Beaver

      Fil. dale, andá buscando un refugio. 😄

      0