Tres legisladores franceses piden a París reconocer Estado p

Tres legisladores franceses piden a París reconocer Estado palestino



Tres legisladores socialistas pidieron hoy el reconocimiento de un Estado palestino, el cual, afirmaron, es "la mejor garantía posible para la seguridad israelí".

En una declaración, Benoit Hamon, Gwenegan Bui y Francois Loncle, todos integrantes del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, "propusieron a la Asamblea Nacional adoptar una resolución en la que pida al gobierno reconocer al Estado de Palestina junto al Estado de Israel".

"El voto de la Asamblea Nacional francesa, tras el del Parlamento británico, sería un fuerte acto político para demostrar la determinación de la comunidad internacional de encontrar una solución pacífica y duradera para poner fin al conflicto palestino-israelí", señalaron los legisladores.

El llamado de los legisladores se produce dos días después de que Reino Unido votó a favor de una moción sobre un Estado en Palestina.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, indicó el martes que Francia reconocería a un Estado palestino si esto ayudara a terminar con el estancamiento en la región y agregó que "lo que queremos no es algo simbólico, sino algo que sea útil para la paz".