Canales populares

Tres policías procesados con prisión por extorsión

Los policías eran de Montevideo, pero fueron detenidos por querer extorsionar a una mujer en Canelones. Le pidieron U$S 10.000 y le dijeron que si no entregaba el dinero la incriminarían en un tema de drogas.



Tres policías de Montevideo fueron procesados con prisión por un delito de extorsión, en un procedimiento llevado adelante por la Jefatura de Policía de Canelones, informa la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

Una mujer se presentó en la Seccional 27ª de El Pinar donde denunció haber sido víctima de un intento de extorsión. A su casa se habían presentado cuatro desconocidos en un camioneta blanca y un taxi, uno de ellos lucía un chaleco antibalas con la leyenda "Policía". Los individuos le exigieron que le pagaran U$S 10.000 y le dijeron que si no entregaba el dinero en 2 horas la incriminarían en un tema de drogas.

La víctima solicitó ayuda a una abogada, quien concurrió a su domicilio. Dos horas después aproximadamente del primer contacto, los cuatro hombres concurrieron nuevamente a su domicilio. Esta vez la víctima y la abogada como testigo atendieron la puerta y esta última solicitó identificación al desconocido quien tras evasivas se dio a la fuga en el taxi. Las dos mujeres comenzaron a seguirlos en su auto hasta que fueron enfrentadas por los desconocidos quienes dispararon contra ellas, pero no fueron alcanzadas por las balas.

La mujer y su abogada realizaron la denuncia policial y tomó competencia el Juzgado Letrado de 1ª instancia de 1er. turno de ña Ciudad de la Costa, a cargo de la jueza Vargas, quien encabezó las investigaciones junto al jefe de la Zona Operacional III de Canelones, Julián Abraham.

Los policías procesados revistaban en la Jefatura de Montevideo y formaban parte de una organización que se dedicaba a extorsionar a personas que podrían tener alguna vinculación con drogas.

Culminada las actuaciones judiciales, la magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión por el delito de extorsión de dos agentes de segunda y un agente de primera.
0
0
0
0No hay comentarios