About Taringa!

Popular channels

Trifulca entre militantes frentistas y colorados

Anoche hubo una pelea entre militantes del Frente Amplio y una joven colorada y su novio que maneja un camión del Partido Colorado y es policía. Hoy declararon ante la Justicia. El senador comunista, Eduardo Lorier, acompañó a la mujer a hacer la denuncia policial.




Anoche hubo una pelea entre militantes del Partido Colorado y del Frente Amplio en la cooperativa de viviendas Covisunca en calle Zum Felde, en Malvín Norte, hay versiones encontradas sobre lo ocurrido.

Andrés Ojeda, edil colorado por Montevideo y abogado defensor de una joven militante del Partido Colorado y su novio, conductor de un camión de la lista 10 y policía, aseguró a El País que la pareja concurrió en el vehículo a visitar a una amiga de ella a una vivienda de Malvín Norte.

Cuando llegaron él se quedó en el camión y ella se bajó. Cuando trató de ingresar al complejo con una camiseta de la lista 10 una mujer de unos 45 años, vendedora de torta fritas, que tenía una camiseta con una lista del Frente Amplio, se le interpuso en el camino y le dijo: "Acá no pueden entrar, esto es zona del Frente Amplio", afirmó el abogado.

La militante del Partido Colorado le dijo: "Vengo a ver una amiga". "La mujer la agarró del pelo y le empezó a pegar y aparecieron varias mujeres más, de un comité del Frente que está cerca, a golpear a la chica. Se bajó el novio, que estaba en el camión, para separar y en determinado momento un hombre le pegó una trompada", afirmó Ojeda.

Hoy fueron a declarar la señora que la agarró del pelo y una señora mayor que acusa un golpe en la CARA, además de la pareja. "La pareja asegura que no golpeó a la señora y que el golpe seguramente lo recibió en el tumulto de la pelea", agregó el abogado.

Sin embargo, el diario La República informa hoy que un hombre fue detenido por la Policía tras agredir con un golpe de puño a una mujer de 70 años a quien le había desfigurado el rostro por pretender ingresar a un complejo de viviendas con un vehículo con intenciones de repartir listas del Partido Colorado.

La mujer de 70 años les interrumpió el paso y les dijo que no podían ingresar al complejo, según La República, por lo que fue insultada por la mujer que iba en el camión.

Según esa versión, y ante la negativa insistente de la mujer, que se identificó como adherente del Frente Amplio, el hombre decidió bajarse del vehículo y darle un puñetazo.

El senador frenteamplista Eduardo Lorier acompañó a la mujer a la Seccional 14a. Lorier dijo a La República que "la responsabilidad desde nuestro punto de vista la tiene el hombre que está vinculado al Partido Colorado, en un hecho que se da en circunstancias de la campaña, porque atacó a una mujer y además lo que agrava el hecho es que se trata de una persona mayor a quien le desfiguró el rostro".

En San josé.
Gimena de los Campos, encargada de comunicación del Frente Amplio, contó que hubo otro incidente ayer en San José. En la caravana de la fórmula frenteamplista en ese departamento "uno de los chiquilines que trabajan con nosotros, que son los que ordenan la caravana para que no haya ningún problema, un auto quería cruzar en medio de la caravana, él se puso adelante y le pidió que espere a que pase la caravana y el automovilista no le hizo caso, lo atropelló y se fue".

El joven tuvo pérdida de conocimiento y le hicieron estudios en el Hospital de San José. "La DOCTORA le dio el alta y le dio 48 horas de observación en la casa", afirmó De los Campos.
0No comments yet
      GIF