Check the new version here

Popular channels

Trilogía opositora: Macri, Sanz y Massa



Trilogía opositora: Macri, Sanz y Massa rechazan la propuesta del ejecutivo

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Sergio Massa rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo y anticiparon que sus respectivos bloques no acompañarán la propuesta del gobierno nacional.
En menos de 48 horas, tres referentes de la oposición, y a su vez candidatos a la presidencia de la nación, rechazaron la propuesta del Gobierno Nacional debilitando de esta manera la postura del Estado nacional frente a la presión internacional de los buitres.

Mauricio Macri, en un gesto en el que demostró sus rápidos reflejos políticos, fue el primer opositor en explicitar su rechazo a la propuesta del gobierno, obligando así a modificar la postura incial del massismo y la UCR. Esta jugada política del jefe de gobierno hace recordar al frustrado intento de modificar el código penal, cuando el ex intendente de Tigre pateó el tablero y se declaró en contra de un proyecto que no había llegado ni siquiera al congreso, y que presionó luego al resto de la oposición para que terminara adhiriendo a su postura.

Curioso el caso de Sergio Massa, quien durante meses propuso la conformación de una comisión bicameral que abordara el tema de la deuda. Sin embargo, frente a una propuesta del ejecutivo obtura la posibilidad del debate parlamentario y lleva a sus diputados a una extraña disciplina partidaria en la que se privilegia su provecho electoral en detrimento del interés nacional.

Nuevamente, la oposición parlamentaria muestra que su preocupación está puesta en las próximas elecciones. Seguramente, la sociedad querrá escuchar propuestas que vayan más allá de la mera crítica y que apunten a soluciones concretas a un problema que acompaña a la Argentina hace más de tres década. En este sentido, el gobierno nacional ha sido claro con su planteo: pagar la deuda heredada sin sacrificar el crecimiento económico.

http://abcenlinea.com.ar/trilogia-opositora-macri-sanz-y-massa-rechazan-la-propuesta-del-ejecutivo/

abcenlinea.com.ar
0No comments yet