Triángulo sexual en Pompeya: tres turistas fueron detenidos en actitud indecorosa
Dos italianas entre los 23 y 27 años, y un francés de 30, fueron sorprendidos cuando pretendían poner en práctica las representaciones de las célebres pinturas de las Termas Suburbanas.

Son célebres las pinturas eróticas de las Termas Suburbanas de Pompeya. Los frescos del vestuario, decorado con estuco y concebido para hombres y mujeres, es todo un "catálogo erótico" de la época, digno del Kamasutra. En ese lugar fueron sorprendidos in fraganti tres jóvenes que habían saltado el recinto en medio de la noche para realizar un triángulo sexual, siguiendo las prácticas de los romanos del 79 d.C., año en que Pompeya fue sepultada por las cenizas del Vesubio.
Los tres jóvenes, dos italianas entre los 23 y 27 años, y un francés treintañero, fueron detenidos por los vigilantes en los preliminares y no pudieron realizar su sueño erótico ante las escenas de las pinturas que han hecho famoso este monumento en todo el mundo, sacadas a la luz entre 1985 y 1987 por la arqueóloga Luciana Jacobelli.
Debate sobre las pinturas eróticas. Estos célebres frescos han sido objeto de debate. Para algunos, las pinturas representarían las "prestaciones" ofrecidas por las prostitutas a los ricos comerciantes que se acercaban a Pompeya para realizar sus negocios. La arqueóloga Jacobelli rechaza que las termas fueron un prostíbulo y defiende la idea de que las pinturas tenían un sentido lúdico y decorativo en los baños. En este ambiente, los tres jóvenes querían ceder a los placeres carnales. Pero ante la presencia inesperada de los vigilantes se vieron obligados a vestirse deprisa y corriendo. La policía los condujo a la comisaría de Pompeya, que los denunció por violación de propiedad pública.
Volverán a intentarlo. Los jóvenes no expresaron arrepentimiento por las consecuencias judiciales de la denuncia, sino por no haber podido consumar sus fantasías eróticas. "Volveremos a intentarlo", prometieron.
