Popular channels

Triple crimen: cientos de policías, perros y un helicóptero

Triple crimen: cientos de policías, perros y un helicóptero participan del operativo cerrojo para dar con los prófugos



El procedimiento policial incluye la instalación de retenes y controles en un radio de 20 kilómetros, que parten de la zona de la ruta 20 donde ocurrió el ataque esta madrugada




Efectivos de la patrulla Rural de Ranchos a los que se sumaron policías del Grupo Halcón están cercando en estos momentos a los tres prófugos condenados por la masacre ocurrida en General Rodríguez que huyeron del penal de General Alvear. Según informó el fiscal de la causa por el tiroteo con los policías, Mariano Sibuet, se desplegó un operativo cerrojo entre las rutas 20, 2 y 11.
Además, se sumaron a la persecución más de cien policías de la Jefatura Departamental de La Plata y de las fuerza de seguridad locales de Ranchos, Chascomús y Brandsen.
Los efectivos, con perros y un helicóptero, participan del operativo cerrojo que incluye la instalación de retenes y controles en un radio de 20 kilómetros, con punto de partida en el kilómetro 104 de la ruta provincial N°20, donde se produjo el enfrentamiento entre los policías que realizaban un control de rutina y los prófugos, es decir, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.
En la búsqueda, intervienen la policía bonaerense y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), ex Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).
Precisamente, a partir de una tarea conjunta entre la AFI y los policías de la bonaerense que operan el sistema de entrecruzamiento de llamados VAIC, fue que los investigadores descubrieron que uno de los celulares que usaba Martín Lanatta en la cárcel fue activado en la zona de Florencio Varela.
Después de realizar la geolocalización del aparato -desde que se hizo la comunicación con la triangulación de las antenas que prestan el servicio de telefonía celular- se estableció la existencia de una quinta que pertenecía a un amigo de Schillaci, donde habrían estado los prófugos entre el domingo y ayer.
"Al menos siete tiros"
El fiscal que investiga el tiroteo en la ruta 20 señaló esta mediodía que el hecho ocurrió alrededor de las 3.40 de la madrugada. "Se secuestraron elementos que se le cayeron a estas personas, entre otras un arma de fuego y elementos de uso personal que fue tomado para tomar pruebas de ADN", señaló.
Puntualizó que los atacantes utilizaron un arma larga calibre 12, una vaina de un arma tipo fal y que se encontró en el lugar un arma tipo 22 que se le cayó a los prófugos. "Hubo al menos siete tiros", dijo el fiscal.
"Hay muchas rutas rurales por lo que están intentando indentificar el camino de huída", agregó el funcionario acerca de complejidad de la zona.
0
0
0
0No comments yet