Check the new version here

Popular channels

Triste y afectuoso, el Papa recibió a la delegación de San L



Música de los 70´s papá ♫♪
(Abba - Dancing Queen)






Francisco, dolido por la reciente tragedia familiar, tuvo un momento de alegría al recibir la Copa Libertadores en el Vaticano. "San Lorenzo forma parte de mi identidad cultural", dijo el Papa.



Un Francisco entristecido y afectuoso presentó hablando en español a los 8000 peregrinos presentes en la gigantesca aula de las audiencias generales del Vaticano, "a los campeones de América, el equipo de San Lorenzo, aquí presente, que forma parte de mi identidad cultural".

Estas palabras del Papa argentino concluyeron prácticamente la fase de la catequésis del pontífice, que incluyó reflexiones sobre su viaje a Corea de cinco días, que concluyó el lunes, y agradecimientos por los pésames que se multiplicaron en todos los idiomas por la tragedia familiar que vive Jorge Bergoglio.

La delegación de San Lorenzo se había sentado cerca del sillón del pontífice, un privilegio que generó curiosidad entre los peregrinos. El presidente Matias Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli, el director técnico Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los futbolistas Juan Ignacio Mercier y Julio Buffarini se alinearon delante de Francisco. Lammens le ofrendó el original de la Copa Libertadores y el Papa recibió enseguida una réplica que le obsequiaron.

"Estabamos y estamos todos muy emocionados y lloramos varias veces. El de hoy es un día muy especial por la tragedia de su familia así que para nosotros fue tan importante estar junto a él en un momento tan triste", dijo Marcelo Tinelli a Clarín al final de la audiencia.

Marcelo recordó que "cuando vinimos en diciembre para traerle la Copa del campeonato local le dijimos que si ganábamos la Libertadores también se la íbamos a traer".

"A mi me pasan cosas muy especiales como a muchos católicos cuando vemos a Francisco. Me tiemblan las piernas y se me pone la piel de gallina. Hoy además se lo veía apesadumbrado y con ganas de estar en Buenos Aires. Pero siempre trasmite una calidez impresionante. Cuando gananos la Copa tocamos el cielo con las manos y ahora de nuevo estamos viviendo un momento de extraordinaria intensidad".

El jugador Julio Buffarini le obsequió al Papa la camiseta que usó en la final de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay. Pichi Mercier fue más audaz: le preguntó al Papa si podía grabar en su telefono celular un mensaje suyo para su familia. Francisco aceptó con una sonrisa y mando augurios. Mercier confesó que se le habían llenado los ojos de lágrimas de la emoción. "Pensé que muchos compatriotas darían lo que sea por estar en mi lugar".

Lammens, el presidente del club, contó que los colaboradores del Papa, como Guillermo Karcher, les pidieron que "le alegraramos un poco un día tan triste para él. Francisco nos contó de sus padres, de sus idas al Gasómetro y nos dejó impactados cuando en la audiencia dijo que San Loreno formaba para de su identidad cultural".


UNITE A MI COMU "LA COFRADIA TARINGUERA"


- click en la imagen para unirte a la comu -






- click en la imagen para seguirme -


0
0
0
0
0No comments yet