Check the new version here

Popular channels

Tristeza: la muerte de linces alcanza cifras récords

Los ecologistas denuncian que el lince ibérico sigue muriendo a pesar de las ayudas recibidas por la UE para su conservación



En los siete meses que llevamos del año murieron atropellados 14 linces ibéricos, tantos felinos como en el peor año de la historia, en 2013, según alertó este lunes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La organización ecologista denunció la «desidia» de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en cuyas carreteras mueren el 40% de los linces ibéricos. La Consejería andaluza tiene competencias en la vía donde se produjo el suceso, en una carretera autonómica (la A-481 que une las localidades de Hinojos, Huelva, y Villamanrique de la Condesa, Sevilla) donde en los dos últimos años ya se habían producido otras dos muertes

«La Consejería de Fomento de Andalucía tenía pactado en el proyecto Life+ Iberlince con la UE invertir dinero en arreglar carreteras pero no han hecho nada», denunció Juan Carlos del Olmo, secretario general de la WWF en España. Según el proyecto, la Consejería andaluza tiene asignado un presupuesto de un millón de euros para reducir el riesgo de atropellos de la especie.

Luis Suárez, Responsable del Programa de Especies de WWF España añadió que «la Consejería de Fomento está desaprovechando la posibilidad de invertir fondos europeos en mejorar la situación de las carreteras andaluzas y además está incumpliendo sus obligaciones de mantener en buen estado los vallados existentes».

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), de seguir esta media de dos atropellos al mes, se pueda llegar a los 24 atropellos este año, una cifra que «pone en riesgo los esfuerzos de conservación de la especie».

0
0
0
0No comments yet