Triunfo la táctica argentina: Griesa concedió stay

LA PELEA CON LOS BUITRES

Triunfo de la táctica argentina: Griesa concedió stay para liberar el pago de bonos

El juez de Nueva York concedió una medida cautelar que libera el pago de bonos argentinos emitidos bajo ley nacional a través del Citibank, con vistas al próximo vencimiento del pago de intereses estipulado para el lunes 30 de septiembre.



La reunión comenzó a las 15 (hora Nueva York, las 16 de la Argentina), y culminó minutos antes de las 18 (las 19 de la Argentina), en el Piso 26 de la Calle Pearl al 500.

Hubo cruces entre la abogada del citibank Karen Wagner, y el abogado de NML, Ted Olson, sobre la cuestión con la resolución final del juez Thomas Griesa en favor de la posición argentina de pagar los bonos bajo legislación nacional vía Citibank.

Griesa, dio a su vez 30 días para permitir la presentación de mayor información a las partes, con el fin de determinar futuros pagos.

De esta manera, el juez de Nueva York accedió al pedido de “discovery” presentado por los fondos buitre para recabar más información, pero lo limitó a un mes para evitar alargar el proceso “cuando hay vencimientos de pagos” de intereses futuros.

"Esto tiene que ser concluido rápidamente", dijo Griesa en una audiencia que duró casi dos horas y media y que contó con un corte intermedio casi al final del encuentro, en el que el magistrado se tomó 15 minutos para definir su decisión.

La medida cautelar (“stay” en inglés), fue solicitada a mitad de la audiencia por el abogado del fondo buitre Aurelius, Edward Friedman, cuando el proceso comenzaba a dar indicios de que podría resultar en la exclusión total -dentro del caso- de los bonos reestructurados denominados en dólares y bajo legislación argentina, tal lo pedido hoy por los representantes del Citibank.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

La Nación, obsesionado con la teoría de los dos demonios

Antik sin crisis: Massa y Cobos aumentaron sus patrimonios

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites