Check the new version here

Popular channels

Tronical - afinador automatico de guitarras

Sistema auto-afinador para guitarras electricas (invento alemán). Lo que sigue está copiado de una traduccion de la pagina oficial.

Rapido - sin problemas - con solo tocar un botón - virtualmente inapreciable, incluso en el escenario ante tu publico!

Imagina una guitarra que se afinara sola de forma automática, como siempre has deseado, donde quieras al momento, de echo en menos de 2 segundos!

Con precision, nunca alcanzada de forma manual (típico error del 0.2 %!) el ITM (Individual Tune Memory) también considera las preferencias personales que la mayoría de músicos tienen. El desarrollo de este sistema especial de componentes garantiza la estabilidad y fiabilidad del sistema.

“Siempre Afinado” - durante todo el concierto – sin importar cuanto dura.
No mas sorpresas desagradables cuando la afinación de vuelve extraña! Esto te ofrece mayor flexibilidad artística - activa tus presets en segundos, desde un slide, hasta una afinación totalmente grunge.
El control preciso de afinación, garantizado al usar un sistema totalmente patentado, ofrece rapidez y precision para un calculo preciso de un 0.1 %. El control electrónico del SP TuneCore, combinado con pastillas en el puente, calcula la afinación correcta en fracción de segundos - o corrige lo necesario.

Una vez instalado, todas las cuerdas se afinan automáticamente, junto a otras funciones disponibles.

El sistema modular PowerTune de Tronical puede ser aplicado a cualquier modelo de guitarra actualmente en catalogo sin la necesidad de una adaptación custom o la intervención de herramientas que cambien tu instrumento, además tu guitarra puede volver a su estado original sin mas cambios.

Nuestro sistema garantiza que el sonido, las propiedades de la madera y la estructura mecánica y electrónica de tu guitarra permanecerán inalteradas.

Para instalarlo no es necesario usar ningún taladro u otro utensilio"agresivo".

Además el sonido no cambia en tu guitarra. Los componentes, desarrollados y construidos con la técnica mas avanzada y con un control único ofrecen un nuevo reinado a cualquier guitarrista.

Componentes del producto

El sistema PowerTune ™ de Tronical esta compuesto por tres elementos: botón, afinador y controlador.
Estos componentes viene perfectamente dispuestos, cualquier servicio técnico o luthier o tu mismo pueden proceder a la instalación en pocos minutos.

1. Botón de control múltiple



Este nuevo potenciómetro multi función, es el único botón de control, esta disponible en varios acabados y tipos para adaptarse a todo tipo de guitarras.
Todas las operaciones de control están contenidos en este potenciómetro con 11 posiciones.
El botón dispone de tres posiciones básicas: Push/Pull/Enter pero no la típica de control de volumen; en la posición “pull” dispones de un potenciómetro que permite seleccionar varias afinaciones. Para facilitar el trabajo este botón dispone de LED luminosos. que facilitan la lectura del ajuste en las condiciones peores de trabajo.
Edemas este control único dispone de la función “ENTER” que te permite una rápida confirmación de todas tus acciones con una simple pulsación sobre el.
La arquitectura del TuneControl-MultiKnob substituye fácilmente el potenciómetro de volumen. Y permite usarlo para control de la afinación de cada una de las cuerdas.
Este sistema permite afinar las cuerdas de forma conjunta o individualmente. Tu siempre tienes el control del instrumento, y, siempre puedes afinar manualmente si lo deseas.
Todo el control en tus dedos – te presentamos tu pipa personal de escenario:

• Afinacion Normal
Este modo Normal ofrece afinación individual o simultanea. Las cuerdas están marcadas en el botón con:
E-A-D-G-B-e. El LED tricolor se ilumina indicando la afinación correcta usando colores distintos.

• Modo Calibracion
En determinadas situaciones, puedes necesitar una afinación “standard pitch” o frecuencia. Por ejemplo, al tocar con un piano u orquesta donde la afinación fija es estricta, o es una situación de estudio con canciones con tono "cambiado". Aquí la afinación puede ser ajustada o bien por frecuencia o por una nota determinada, El TuneCore-Controller ajusta automáticamente la afinación de cada cuerda a la frecuencia precisa o nota.

• Modo Entonacion
El modo Entonacion simplifica cualquier ajuste de afinación en tu guitarra, simplificando cualquier entonación con un simple toque del botón. El display LED, combinado con la afinación automática significa: cualquier músico, sin experiencia, llegara a la octava precisa en segundos.

• Modo Cuerda up/down
Una modo de selección automática de cuerda permite ajustar tu guitarra rápidamente sin ningún problema....simplificando el trabajo!

• Modo Afinacion Abierta
En este modo, es posible afinar la guitarra a cualquier afinación. Simplemente seleccionas el modo apropiado usando el botón y pulsas Enter para confirmar tu elección. El LED mostrara el modo afinación Abierta. Pulsando en cada cuerda disparara el procedimiento de afinación.

• Fuente de alimentación
El sistema de alimentación esta compuesto por dos baterías recargables 1.2V NiMh AA. Con un trabajo diario normal, tus baterías duraran unas 2 semanas sin carga. El sistema inteligente de recarga actúa con tu cable de guitarra.



2. Clavijas afinadoras motorizadas



Montadas en un modo estándar, estas clavijas servo motorizadas son una revolución en tecnología aplicada a la guitarra. Cada unidad consiste en un motor controlado por servos inteligentes de forma electrónica.
La electrónica de control del servo motor utiliza un modo inteligente de aprendizaje, que permite optimizar todas tus necesidades, incluso adaptarse a distintos tipos de tension de cada cuerda. La estabilidad de la afinación viene garantizada por su fiabilidad mecánica. Estos clavijeros son compatibles con una amplia variedad de modelos de guitarra.


3. Puente de control de afinación y Controlador



El puente de control de afinación de Tronical™ y el núcleo de análisis de afinación (o Command Centre) forman el corazón del Sistema PowerTune™
Desde este núcleo se controla y monitoriza la afinación en tiempo real de la guitarra.
Las cuerdas actúan como conductores de la señal de control y alimentación para las clavijas servo motorizadas. Este núcleo de control precisa de un espacio mínimo que puede alojarse junto al resto de electrónica de la guitarra.

Fuente

http://www.tronical.com
http://www.makermid.com/tronical.htm

+1
18
0
0
18Comments