Popular channels

Tropas de la OTAN desfilan a 300 metros de la frontera rusa



Estonia, un estado miembro de la OTAN y 'amante' de los desfiles de exsoldados de las SS, celebra un desfile militar en la ciudad de Narva, situada junto a la frontera con Rusia.

En plena tensión internacional generada a raíz de la guerra civil en Ucrania, unos 1.400 efectivos de la OTAN y varios vehículos de combate desfilaron este martes a tan solo 300 metros de la frontera con Rusia. Máxime, la exhibición militar se produjo en la ciudad de Narva, cuya población es mayoritariamente rusoparlante.

"Narva es parte de la OTAN, igual que Nueva York o Estambul, y la OTAN defiende cada metro cuadrado de su territorio", afirmó el primer ministro estonio Taavi Rõivas en un discurso en la capital, Tallin. Mientras el jefe del Gobierno hacía sus declaraciones algunos habitantes de Narva 'saludaban' a las tropas de la OTAN con banderas rusas, como puede verse claramente en el video.



Históricamente, Narva ha sido centro de confrontación entre Rusia y Suecia, cuando las dos naciones batallaban por el dominio de la región. La ciudad ha pasado de unas manos a otras en varias ocasiones y en 1704 terminó bajo control ruso, sirviendo como puesto militar durante siglos. Tras la revolución bolchevique del 1917, Estonia obtuvo la independencia por primera vez en su historia nacional.
0
0
0
0No comments yet