About Taringa!

Popular channels

Tropas iraquíes liberan la región de Husayba, al este de Ram



Tropas iraquíes liberan la región de Husayba, al este de Ramadi


Combatientes chiíes iraquíes sostienen sus armas en señal de victoria en los alrededores del pueblo de Nujayb en la provincia de Al-Anbar. 19 de mayo de 2015

Las tropas de seguridad iraquíes apoyadas por fuerzas voluntarias han recuperado este sábado grandes sectores de la región Husayba, al este de la ciudad de Ramadi, e infligido grandes pérdidas materiales y humanas a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).

Se trata de la primera ofensiva del Ejército iraquí y de los combatientes tribales para conquistar Ramadi (capital de la provincia occidental de Al-Anbar), ciudad que, en parte, cayó la semana pasada en manos de los terroristas.


Un terrorista iza la bandera negra de Daesh en una calle en Ramadi.


"Han comenzado las operaciones militares para liberar Husaybah, a siete kilómetros al este de Ramadi", informa bajo condición de anonimato un coronel de la Policía que participa también en la operación iraquí.

La fuente ha precisado que "hasta ahora han liberado la comisaría de Husayba, así como sus alrededores. La operación está teniendo avances significativos".

Por su parte, el sheij Rafe Abdul Karim Al-Fahdawi, líder de la principal fuerza tribal en la región, ha confirmado el inicio de la operación, asegurando que las tropas de seguridad ya han recuperado un extenso sector de dicha localidad.

La operación se realiza en cooperación con la Policía local y federal, la fuerza de intervención rápida del ministerio del Interior, soldados del Ejército, fuerzas voluntarias chiíes y combatientes tribales, añade el coronel de la Policía, y forma parte de una ofensiva de gran envergadura para liberar la ciudad de Ramadi y la provincia Al-Anbar.

En esa misma línea, más de 60 000 fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, muy bien armadas y con una gran capacidad militar —según el Consejo Provincial de Al-Anbar —se desplegaron el lunes en la base militar de Habaniya, a unos 30 kilómetros al este de Ramadi, para iniciar la operación.


Integrantes de Al-Hashad Al-Shabi.
´

En los últimos días las tropas del Ejército y voluntarios populares siguen cosechando victorias en su avance sobre las posiciones del EIIL en la provincia de Al-Anbar. El jueves liberaron totalmente el área de Jabbah, situada en el distrito de Al-Bagdadi, y el viernes le tocó a la ciudad de Al-Jalidiya, de donde fueron expulsados los takfiríes.

Varias regiones de Irak viven inmersas en el caos desde que el grupo takfirí Daesh inició su campaña de terror en el país árabe a principios de junio de 2014, ocupando Mosul, la segunda mayor ciudad.

Desde entonces, el Ejército iraquí, que cuenta con el apoyo de las tropas voluntarias, ha conseguido expulsar a los terroristas de muchas zonas cuyo control habían asumido.




Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/32561/Tropas-iraquies-liberan-la-region-de-Husayba,-al-este-de-Ramadi
0No comments yet