tropas ucranianas cercadas en Bajmutka

Nuevo cerco de tropas ucranianas en Bajmutka (Lugansk) por parte de la milicia: Los cosacos evitan el avance de los refuerzos ucranianos consolidando el cerco. El enemigo sufrió grandes pérdidas, según Dremov

El comandante de las fuerzas de cosacos de la milicia de Severodonetsk Pavel Dremov  informó detalladamente sobre las operaciones militares en la zona de Bajmutka:



"Para las fuerzas punitivas ucranianas en Bajmutka ha sido imposible levantar el bloqueo. Por el contrario, ahora en la zona sitiada por los cosacos se encuentran no uno, sino 4 puntos de control de seguridad de las Fuerzas Armadas de Ucrania [..]

Las pérdidas del enemigo han resultado ser tan grandes que es inútil ya hablar de avances.
Nuestros cosacos destruyeron ayer dos tanques T-64 de los ucranianos. Para el punto de control de seguridad № 32 de los ucranianos fue todavía posible disparar algunos tiros erráticos e inútiles, ya que la instalación ya había sido destruida por los cosacos, y al eliminar los controles de seguridad sólo se mantuvieron armas pequeñas y RPG.




Esta operación exitosa en Bajmutka crea una nueva "caldera", en la que está encerrado un grupo entero de fuerzas ucranianas".

Recordemos que en Bajmukta un total de 112 efectivos del ejército ucraniano y de la Guardia Nacional habrían caído en una emboscada y que el ejército había enviado refuerzos... Los cosacos ya tomaron en cautiverio a un comandante de batallón y varios soldados, y destruido 3 tanques enemigos, 1 BMP y 2 BTR.