About Taringa!

Popular channels

Troyano exige 300 U$S para recuperar datos

Troyano Zippo: exige 300 dólares para recuperar datos encriptados

Es curioso lo de este troyano. Al más puro estilo de un secuestro, encripta documentos y pide un rescate por ellos. El troyano Zippo-A (también conocido como CryZip) busca archivos tales como documentos Word, bases de datos u hojas de cálculo en los ordenadores de sus víctimas, y los transforma en archivos comprimidos con contraseña. A continuación, el troyano solicitará el pago de 300 dólares a través de una cuenta eGold a cambio de los archivos encriptados.



El troyano Zippo actúa como si secuestrase los documentos del usuario y pidiera un rescate para su liberación. Las empresas que hayan hecho copias de seguridad no tendrán ningún problema para recuperar sus datos, pero aquellos que hayan sido menos cuidadosos tendrán el dilema de si deben o no pagar el rescate. La época en que los programas maliciosos eran obra de adolescentes que querían impresionar a sus amigos parece ya muy lejana. Hoy en día la mayoría de virus y troyanos tienen un trasfondo económico. Además, los ataques se han vuelto más organizados y sutiles, lo que aumenta la necesidad de proteger adecuadamente los ordenadores.

Al parecer el troyano oculta la contraseña en: Crogram FilesMicrosoft Visual StudioVC98. Una vez conocida la contraseña no hay necesidad alguna de pagar el rescate.

Desconocemos si dicha contraseña está en texto plano, pero de ser así el remedio contra este troyano es bastante sencillo para cualquier usuario medio.
11Comments