Popular channels

True Detective: Todo sobre la segunda temporada

El rodaje de la nueva entrega de True Detective dará comienzo el mes que viene, por lo que cada vez nos acercamos más al momento en el que se desvelarán oficialmente todos los detalles sobre la producción de esta segunda historia de intriga de la mano de la HBO y el escritor Nic Pizzolatto.

Hace unas semanas salieron a la luz los primeros nombres vinculados al reparto y hoy podemos profundizar más en ellos y en otros detalles gracias a The Wrap.

Antes de todo, vamos a ponernos en situación con la trama. Aunque tanto The Wrap como Deadline han destapado hoy los primeros detalles, fue la web Film Divider la que anunció el mes pasado esta misma información. Al igual que en el caso de Westworld, se confirma que Film Divider posee fuentes de calidad en la industria; os recomiendo nuevamente seguirles la pista.

La historia de la segunda temporada de True Detective dejará los escenarios de Louisiana para transportarnos al ambiente urbano de diversas localidades de California. Pizzolatto, no obstante, asegura que la serie mantendrá una unidad a nivel tonal a pesar del cambio de localización, centrando sus esfuerzos en capturar la “psicoesfera” de la ciudad en la que se ambiente cada temporada.

La nueva trama arrancará con el brutal asesinato de Ben Caspar, alcalde de una ciudad californiana inventada para la serie, y, al igual que ocurría en la primera temporada, esta historia colocará a los detectives envueltos en una investigación más grande lo que parece a simple vista.

Dejamos atrás a Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson), y esta vez nos encontraremos con tres miembros de las fuerzas de la ley quienes se ven metidos en una enrevesada conspiración que involucra a altos cargos del gobierno, estafas, compras ilegales de terreno y la construcción de un tren de alta velocidad para unir el norte y sur del estado. Hay una cierta sombra de Chinatown sobre esta premisa argumental, y no me extrañaría que Pizzolatto haya tomado a una de las películas referentes del cine negro para inspirarse en esta nueva historia.

De nuevo, el guionista también jugará con elementos de terror gótico, cultos satánicos… aunque sin entrar en el terreno explícito de lo sobrenatural. Parece que esa será una de las señas de identidad para marcar el estilo general de la serie.



LOS PERSONAJES



LOS 3 DETECTIVES:




Como gran protagonista tenemos a Ray Velcoro, un hombre dañado tras varios años agitados tanto en el terreno personal como profesional; le da a la coca y tiene problemas para controlar su temperamento. Este, como ya habréis adivinado, será el papel de Colin Farrell, quien se encuentra en estos momentos a punto de cerrar el trato.



(NO ES CAVUL)


El segundo es Paul Woodrugh, un veterano del ejército metido a motorista patrullando la autopista de California. Toda la violencia y destrucción que ha contemplado en su carrera le ha dejado también tocado –esto es True Detective; hasta los policías están más destrozados que los propios criminales. Para este papel, como ya se había comentado, el actor elegido es Taylor Kitsch, quien ya tiene experiencia encarnando a soldados en Battleship o Salvajes. Kitsch tiene la oferta ahora mismo delante pero aún no se ha decidido porque también está considerando protagonizar el remake de The Raid.





La tercera en discordia será en esta ocasión una mujer, Ani Bezzerides, sheriff de Monterey que vive acosada por sus problemas con el juego y el alcohol. Tras el rechazo de Jessica Chastain, la actriz que tiene la HBO en mente en este momento para este papel es Elisabeth Moss, conocida por sus papeles en Mad Men y Top of the Lake. Moss es una actriz muy buena y su fichaje sería un gran aliciente para esta temporada.



EL ANTAGONISTA





Por otra parte, la actriz Michelle Forbes (Battlestar Galactica, In Treatment, True Blood, The Killing) está siendo considerada para otro papel cuya identidad no está clara. Podría ser la ex-mujer del personaje de Farrell o la mujer del de Vaughn. Al igual que Moss, Forbes también es una gran actriz y su fichaje paliaría algunas de esas críticas que tuvo la anterior entrega por no tener un equilibrio adecuado de personajes femeninos.

Pizzolatto aún se encuentra escribiendo los guiones, mientras la HBO sigue a la búsqueda de directores para encargarse de esta temporada tras la salida de Cary Fukunaga. Al contrario que el año pasado, en esta ocasión serán varios los realizadores que se repartan la dirección de los episodios. Ha sonado el nombre de William Friedkin, por ahora sin confirmar, y The Wrap añade uno más, un sueño húmedo en el que muchos habíamos pensado que podría casar perfectamente con el estilo de esta serie: Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James, Mátalos suavemente).

Lamentablemente el acuerdo con Dominik no se va a producir, ya que está ocupado con el desarrollo de Blonde, su biopic sobre Marilyn Monroe. Variety, por su parte, añade otro más: Gus Van Sant, quien, al igual que Dominik, se encuentra rodando una película –Sea of Trees, protagonizada precisamente por Matthew McConaughey–, por lo que también queda descartado. Quizás para la próxima temporada.




YA SABES, TARINGERO, LA HISTORIA SE TRATARA SOBRE UN EMPRESARIO CORRUPTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN TREN A GRAN VELOCIDAD...¿A QUE SUENA?


0
0
0
0No comments yet