Check the new version here

Popular channels

Trump asegura que ganará con o sin partido


[s][/s]Estados Unidos.- El polémico candidato del partido republicano  a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, advirtió este domingo que en las elecciones del noviembre en EE.UU ganará la Presidencia “con o sin el apoyo de su partido” de ser necesario.
El oficioso candidato afirmó estas palabra en el programa de la cadena NBC ‘Meet the press’. “Sería bueno que el Partido Republicano respaldara mi candidatura pero estoy preparado para ganar de cualquier manera” confesó ante los informes sobre una campaña interna para sustituirlo en la convención del próximo 18 de julio en Cleveland.
La intervención del empresario se produjo luego de que un creciente grupo de legisladores republicanos informara que no le brindarán su apoyo en la Convención Nacional Republicana. Un ejemplo es el gobernador de Maryland, Larry Horgan y el representante de Michigan, Fred Upton, quienes han asegurado públicamente que no votaran por Trump en las elecciones de noviembre.
Por su parte, el diario capitalino The Washington Post, en su publicación de este viernes informó que los opositores republicanos de Trump están organizando un plan para evitar que durante la conversión que se celebrará en Ohio (Cleveland)  se convierta en el candidato seguro, basándose en un cambio de reglas que rigen al partido.
Ante esto, el virtual candidato ha manifestado que sería un plan “ilegal” y sugirió que se trataba de información falsa e inventada por los medios de comunicación. “En primer lugar, es ilegal. Segundo, no pueden hacerlo, no yo, tenemos casi 14 millones de votos en el sistema de las primarias” alegó desde la ciudad de Las Vegas para el medio de comunicación.
Durante la entrevista el empresario señaló que durante las primarias pudo ganar sin el respaldo de su partido y que puede ganar las elecciones de cualquier manera:  “Creo que podemos ganar de cualquier manera, pero sería bueno si nos limitamos juntos”, expresó.
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, aseguró este lunes en una entrevista para NBC News que aún sigue respaldando la candidatura de Trump, pero no puede obligar a otros miembros del partido a hacerlo. “Trump ganó las elecciones primarias, los votantes lo eligieron, fue su decisión. Y no es algo que yo puedo controlar” sustentó el político.
Asimismo insistió que como presidente de la convención republicana, no es su trabajo decirle a los delegados lo que tienen o no que hacer, ni opinar. "Son los delegados quienes escriben las reglas. Ellos toman las decisiones” subrayó.
0
2
0
0
2Comments
mariamambrumabru

Este tipo va a destruir al partido republicano desde dentro, todo deacuerdo al plan.

Hillary realmente es una perra demoniaca.

0
mx123445

Retrasado.

0