Check the new version here

Popular channels

Trump confunde Francia con Alemania



El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, el polémico Donald Trump, es víctima de burlas en las redes sociales luego de que publicó un tweet en el que parece que cree que París está en Alemania. ¿Realmente el magnate no sabe de geografía o es un error del equipo de campaña al que le sacarán provecho?


La campaña de Donald Trump en la búsqueda por la candidatura del Partido Republicano rumbo a la presidencia de Estados Unidos está en uno de sus puntos más altos. Varios reportes señalan que llena estadios en las ciudades en las que se presenta, es el puntero y quienes lo tomaban como un chiste ya ven la posibilidad real de que sea candidato y hasta presidente.

Lo anterior no impide que el equipo de marketing político continúe cometiendo errores en la comunicación en social media. El año pasado se le criticó porque usó una fotografía de stock con soldados con el uniforme nazi para promover los valores de Estados Unidos. Al final se dijo que fue un error de un becario.

Ahora el equipo de social media cometió otro error, o al menos eso parece. En un tweet de este jueves, Trump señala: “Le disparan a un hombre dentro de una estación de Policía en París. Apenas se anuncio que el terrorismo es una amenaza del más alto nivel. Alemania es un desastre en lo que respecta al crimen. ¡Pónganse listos!”.



La situación no pasó desapercibida por los críticos de Trump y en las últimas horas la expresión “Paris is in Germany” se ha publicado más de 30 mil veces en Twitter y es tendencia en Estados Unidos. Como es costumbre en estos casos, las burlas no se hicieron esperar.


Que los políticos se equivoquen no es novedad, pero gracias a las redes sociales cada fallo, especialmente los que tienen que ver con cultura general, se amplifican. En el caso de México, cuando Enrique Peña Nieto era candidato a la presidencia confundió escritores en una feria del libro y luego su hija dio retweet a su novio, quien llamó “prole” a los críticos. En ese entonces el candidato Peña ofreció disculpas en la misma red, pero la anécdota lo persiguió durante años.


Otro político que fue víctima de las burlas por errores en temas superfluos fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que durante la Cumbre de las Américas del año pasado dijo que Eric Clapton es estadounidense, cuando en realidad es británico.
0
1
0
0
1Comment
MetalAttack

No lo que pasa es que piensa que paris esta todabia bajo dominio de la alemania nazi

0