About Taringa!

Popular channels

Trump pide condenar al “islam radical”


Estados Unidos.- Mediante un comunicado emitido este domingo, el virtual candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó el mensaje del presidente Barack Obama tras la noticia de la horrible masacre cometida en un Club de Orlando, en donde murieron 50 personas.
El candidato pidió la renuncia de presidente, debido a su debilidad y por no condenar “el islam radical”.
El horrendo acto ha levantado grandes olas de repudio y de tristeza por la muerte de 50 jóvenes, causado por un hombre estadounidense y que según algunas fuentes fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“Yo dije que esto pasaría y sólo se pondrá peor”. Indicó el republicano y recalcó que el presidente se negó a siquiera decir las palabras ‘islam radical’ por lo que señaló que “Solo por esa razón debería renunciar”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/742053354189299712
“Si Hillary Clinton, después de este ataque, aun no puede decir estas dos palabras, debería abandonar la carrera hacia la presidencia”,  expresó el candidato, según lo informado por la agencia Télam.
Trump aseguró, que los líderes actuales son débiles, y que si no se ponen firmes y son inteligentes no tendrá un ‘país’ de nuevo. “Yo dije que esto sucedería y solo se pondrá peor. Estoy tratando de salvar vidas y prevenir un próximo ataque terrorista” comentó.
Asimismo hizo hincapié en que no se pueden permitir seguir siendo “políticamente correctos”. “Este se trató del peor ataque terrorista en nuestro territorio desde el 11 de septiembre y el segundo de este tipo en seis meses”, afirmó haciendo alusión al pasado tiroteo en California, realizado por una pareja que juró lealtad al EI.
Finalmente el candidato expresó su “profunda solidaridad y apoyo” a las víctimas y familiares. Mediante su  intervención, el empresario tachó a los funcionarios del actual gobierno como “débiles e ineficientes”.
Hasta el momento el presidente Barack Obama no ha ofrecido más que un breve mensaje televisado, el cual fue antes de que el acto fuera reivindicado por el EI, en donde expresó que “fue un acto de terror y de odio” y aseguró que el FBI está investigando el tiroteo como un “posible acto de terrorismo”.

4Comments
      GIF