Popular channels

Trump pide reembolso de pagos atrasados de países de la OTAN

Trump además criticó la política de la Unión Europea hacia las empresas y agricultores estadounidenses






El presidente norteamericano, Donald Trump, acusó a varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no cumplir con sus compromisos sobre gastos militares y no reembolsan sus pagos atrasados desde hace años.

"Varios países de la OTAN, que debemos defender, no solo no mantienen su compromiso de 2%, sino que desde hace años son morosos por pagos que no depositan. ¿Se lo reembolsarán a Estados Unidos?", tuiteó Trump.

Trump criticó la política de la Unión Europea hacia las empresas y agricultores estadounidenses.


"La UE imposibilita a nuestros agricultores, empleados y compañías hacer negocios en Europa y después quiere que los defendamos alegremente a través de la OTAN y pagar bien por ello. ¡Las cosas no funcionan así!", expresó el mandatario.

El mandatario estadounidense, tras asumir su cargo presidencial en 2016, advirtió así a los países que no aumentan sus gastos de defensa para cumplir con su compromiso de alcanzar el 2 por ciento de su PIB: "Se atenderá con aquellos que no cumplen con sus compromisos".

Trump, que tomó como blanco exclusivamente a Alemania entre los miembros de la OTAN, dijo que este país debe mostrar su papel de liderazgo en la Alianza eliminando las deficiencias en los gastos en defensa.

En respuesta a estas declaraciones del presidente estadounidense sobre los países de la OTAN, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, le recomendó a Trump que aprecie a sus aliados.

Los miembros de la OTAN designarán un total de 1 trillón 13 mil 406 millones de dólares para la defensa en 2018.

Entre los países de la Alianza, EEUU realizará el mayor gasto de defensa, con que EEUU efectuará en solitario más de la mitad de los gastos de la defensa de la OTAN con 706 mil 63 millones de dólares.

A EEUU le seguirán Inglaterra con 61 mil 508 millones de dólares, Francia con 52 mil 25 millones de dólares, Alemania con 51 millones 9 millones de dólares, Italia con 25 mil 780 millones de dólares y Canadá con 21 mil 601 millones de dólares.

Turquía gastará 15 mil 219 millones de dólares en defensa en 2018.


+1
8
0
8Comments
      sannetsky

      Muchos dicen aca que trump hace bien por su pais.
      Lo que se olvidan es que MUCHAS DE LAS ORGANIZACIONES Y TRATADOS ANTES DE TRUMP fueron hechas a medida de gringolandia, para que les favorezca mas a ellos.
      Si salen de eso, parece que es bueno, pero a medio y largo plazo sera peor que el Brexit.

      +2
      salawriter

      Que bueno no tiene nada que ver la argentina, QUE SUERTE, si hablas de deuda seguro nombras este pais. Que se maten entre ellos

      0
      robertotres

      Es un capo el Trump. Tiene un sentido común arrollador. En vez de guiarse por las careteadas del protocolo político (que nunca logra ningún cambio para mejor) el tipo sigue el sentido común.

      +2
      robertotres
      Seguromebanean
      +2
      MegFoster

      Trump, esta cagando la economía yanqui, varias empresas se van del pais por la suba del 25% en las importaciones de piezas de autos u de otros cosas o de materia primas

      -4
      ddm90

      Tiene razón. La UE es un desastre, que paguen y luego tiene que desaparecer.-

      0
      ojoxojoterecojo
      0
      NegrionRecargado

      @Ermac000

      TAL VEZ NO TENGAN VILLAS COMO ACA PERO POBREZA TIENEN NO ME VENDAS HUMO. Y ADEMAS QUE VAS A VOTAR SI LAS OTRAS OPCIONES SON POPULISTAS AMANTES DE LAS VILLAS (K Y ZURDOS) UNO PEOR QUE EL OTRO

      +1
      drverazzu

      estos gringos sacan guita de todos lados

      +3
      drverazzu

      @VparalaVictoria pero israel es el pueblo elegido. Es mas, nosotros deberíamos pagarles. Tengo una idea. Denosle el control de nuestros bancos, asi ellos la manejan bien. Todos sabemos que son un pueblo sufrido, por lo tanto van a pensar en los pobres...

      0